La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

Tuits para Talavante, el torero libertario

Aunque en este verano he interrumpido la sección ‘La semana en tuits’, que recuperaré a partir de este uno de septiembre, no podía menos que conjuntar los tuits escritos esta tarde ante la gesta memorable de Alejandro Talavante, quien se ha encerrado con seis toros en Mérida. Y lo ha hecho logrando un éxito inmenso, que lo ha sido ante toda España, pues la corrida ha sido retransmitida por TVE. En un tiempo enormemente crítico para la tauromaquia, el golpetazo en la mesa de este torero de leyenda es una bocanada de oxígeno. ¡Gracias, maestro!

Informe Semanal dejó en mal lugar a Ponce y Manzanares al confirmar que rechazaron estar hoy en Mérida. ¡La gloria será solo para Talavante!

Ya es hora de reconocer todo lo que hace Talavante en un momento crítico para la tauromaquia. Tras la encerrona en Madrid, hoy será su tarde.

Y Morante con su puro, su gorrilla, sus patillas y su mostacho apoyando en Mérida a Talavante en su gesta. Las musas le echarán de menos hoy.

#SíALosToros Grandísimo gesto de Talavante recibiendo al primero de seis a puertagayola. Eso es COMPROMISO. Que toda España lo vea en @RTVE.

Un sonido y una imagen que forman parte del trasfondo natural de mi infancia, por desgracia, son hoy un grito revolucionario #TveConToros!

Para quienes dicen que TVE ha «censurado» al espontáneo antitaurino: en el fútbol tampoco se enfoca a quienes invaden el campo. #TveConToros.

Acabo de vivir uno de los momentos taurinos más impactantes de mi vida. Talavante, en el culmen de un faenón, ha CANTADO con desgarro…

Talavante vuela, vuela, vuela… Vuela con dulzura, danzando con el toro. Y canta, canta, canta… Canta por bulerías, hechizándonos a todos.

Acaba de pasar lo mejor que podía pasar para quienes no conocen la tauromaquia y estén viendo la corrida por TVE: indulto, triunfa la vida.

La gesta de Talavante está teniendo de todo: arte que se rompe a borbotones, toros muy diversos y la sana polémica. Lección magistral en TVE.

Bendito sea Alejandro Talavante, el torero libertario. Creador puro, inventando a cada lance. Artista total, sin guiones ni barreras. ¡Olé!

Los camaradas de @JuventudTaurina sacan a hombros al héroe de la revolución libertaria que hoy ha iniciado en Mérida el legendario Talavante.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Te puede interesar

Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído