Más información
El pan, uno de los alimentos más populares en la gastronomía española, pero, por su mala fama sobre que engorda llegamos a prescindir de su consumo. Si lo consumimos de manera correcta, nos puede raportar más beneficios que inconvenientes.
El pan nos aporta energía, es rico en vitaminas y nutrientes como hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2. Tiene fibra y si lo consumes a diario, puede ayudar a frenar el envejecimiento celular al contener propiedades antioxidantes.
Hoy te proponemos una receta muy fácil y que podrás hacer sin ningún problema. No lleva levadura fresca de panadería que, en estos momentos de confinamiento, es muy difícl de conseguir
Pan casero
Ingredientes para 4 personas
- Harina de fuerza – 500 gr
- Cucharadita de sal – 1,75
- Cucharaditas de azúcar – 2
- Cucharaditas de levadura seca – 0,25
- Agua – 3,8 dl (380 g)
- Cucharadas de aceite de girasol – 4
Preparación
- 1. Mezclar en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Añade el agua y el aceite, mezclar bien con una cuchara para que todo se una, «sin amasar». Cubrir la masa y dejarla subir a temperatura ambiente durante unas 24 horas.

- 2. Precalentar el horno a 240 grados. Introducimos la cazuela donde lo vayamos a hornear para que se caliente lo suficiente – puede ser de hierro fundido o de vidrio/cristal apto para el horno con tapa – Suavemente volcamos la masa en la cazuela, previamente enharinada y colocamos la tapa.

- 3. Metemos en el horno durante aprox. 25 minutos en la mitad inferior del horno. Una vez horneado se saca, se quita la tapa.

- 4. Sacar el pan y y se deja enfriar en una rejilla. El pan estará dorado y si golpeamos la base debe sonar hueco.
Si lo guardas en una bolsa de pan, se mantendrá fresco durante varios días.
