La EXPOSICIÓN T-SHIRT: Cult-Culture-Subversion por primera vez en España

La Roca Village muestra el recorrido por la evolución de la camiseta pasando por firmas como Dior, Moschino o Gucci

La EXPOSICIÓN T-SHIRT: Cult-Culture-Subversion por primera vez en España
EXPOSICIÓN T-SHIRT Vanidad

La Roca Village (Barcelona) presenta por primera vez le exposición T-Shirt: Cult-Culture- Subversion, comisariada por el Fashion And Textile Museum de Londres y The Civic, Barnsley. Consiste en mostrar le influencia histórica y cultural de la camiseta. Una de las prendas más básica, asequible y popular en los últimos 100 años. Exhibe las grandes modificaciones y creaciones que han realizado de ella los diseñadores más icónicos del s.XX.

Desde del 18 de abril hasta el 23 de junio puedes disfrutar de la magnífica exposición que muestra una visión diferente de una de las prendas más ponibles en nuestro día a día. En total la colección cuenta con 140 ejemplares donde encontramos firmas como Moschino, Dior o Gucci. Además de colecciones exclusivas como la de Malcom Mclaren, Lee Price de Vivienne Westwood, icónicos modelos de los 70 y diseños con estética punk y rock británico. 

El objetivo de dicha exposición es conseguir que veamos una prenda tan familiar como medio artístico para expresar lo que pensamos. Plasmando en ella mensajes sociales, musicales y políticos con los que representar nuestra identidad sin la necesidad de tener que hablar. Utilizar la camiseta como un lienzo en blanco donde todo artista expresa sus ideales, estimulando así el pensamiento sobre la moda y yendo más allá de un concepto superficial.

Además de icónicos diseñadores, en la exposición podremos contar con la presencia de un grupo de creativos de Barcelona. El artista urbano con referencias pop TvBoy, el consagrado diseñador conceptual Mario Eskenazi o el artista catalán Jordi Gispert Pi. Una exposición muy necesaria en nuestro país que tiene como fin mostrar una visión creativa y social de una de las prendas más usadas por los ciudadanos.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído