El 112 coordina 21 incidencias por la lluvia en Cantabria y la AEMET desactiva el nivel de alerta amarillo

El 112 ha coordinado entre las 10.00 horas de hoy, momento en el que se activó la alerta amarilla por lluvias en el litoral, y las 19.00 horas, un total de 21 incidencias, la mayor parte de ellas por argayos e inundaciones en garajes y locales. Aunque inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) fijó la vigencia de la alerta hasta las 22.00 horas, ya se ha desactivado ante la mejoría de las previsiones.

Así, entre otras incidencias, se han producido dos argayos en la CA-281, uno de ellos entre las localidades de La Lastra y La Laguna, en Polaciones, y otro en Sarceda (Tudanca), que provocó el corte temporal de un carril de la vía. En torno a las 15.00 horas, se produjo un tercero en la CA-182, en Carmona.

Además, en la S-30, en Camargo, se han registrado dos deslizamientos de tierra, en la que actuaron los bomberos y la Policía Local de Camargo.

La Guardia Civil de Tráfico y el servicio autonómico de Mantenimiento de Carreteras actuaron, entre otros puntos, en la CA-258, a la altura de Carasa (Voto), por la existencia de piedras en la calzada.

El resto de las incidencias se corresponden con inundaciones de garajes y locales en Liérganes, donde intervinieron los bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, Santander, Camargo (Maliaño) y Santa Cruz de Bezana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído