Bono, líder de U2, quedó fascinado con Machu Picchu

(Paul Monzón).- El líder de la banda irlandesa U2, Bono Vox, se despidió del Perú tras recorrer el país andino durante una semana acompañado por su familia. Antes de subir a su avión privado, posó con una camiseta de la Marca Perú –otorgada por PromPerú– en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

El cantante llegó a Perú el pasado jueves 23 de febrero y visitó las ciudades de Lima y Cusco, el Valle Sagrado y la Ciudad Perdida de los Incas: Machu Picchu. El final de su estancia en Perú la realizó en la Reserva Nacional Tambopata. “Muchas gracias amigos. He venido con mi familia y estamos descubriendo un país maravilloso”, fueron sus primeras palabras tras pisar suelo peruano.

Aunque Bono visitó Machu Picchu bajo la lluvia, pero esto no fue óbice para que disfrutara del principal destino del Perú. “Amo Machu Picchu, es un lugar impresionante”, fueron algunas de las palabras del irlandés, tras culminar su recorrido, y reconoció que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver.

Antes de culminar su periplo por el Perú, Bono se dio un tiempo para escribirle una carta al presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso. “Estamos fascinados de haber viajado por este encantador país en momentos de cambios favorables. Sabemos que tiene obstáculos que trepar más grandes que Machu Picchu pero estaremos ahí para celebrar cuando llegue a la cumbre”, escribió.

“Este fue un viaje familia y espero que la próxima vez que nos veamos sea con una guitarra en mi mano en Lima. Algún día”, añadió el cantante.

De esta manera, Bono se suma a la cada vez más extensa lista de estrellas que visitan el Perú, atraídos por su riqueza arqueológica, natural, histórica y culinaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído