Con motivo del Día Mundial del Turismo

Las Palmas de Gran Canaria entregará sus Reconocimientos Turísticos 2018

Las Palmas de Gran Canaria entregará sus Reconocimientos Turísticos 2018
Premios Turismo 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distinguirá con los Reconocimientos Turísticos 2018 al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, la Casa-Museo Pérez Galdós, el portal de turismo accesible Omnirooms y el guía turístico Armando Sosa.

Contacto Travellers @monzonpaul

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, una fecha que según el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, nos recuerda que el turismo «es una oportunidad para el desarrollo económico, el reconocimiento de nuestra identidad y la cohesión social».

Los profesionales y entidades galardonados este año destacan por su labor de promoción del destino y los valores culturales, naturales e históricos de la capital grancanaria, en el caso del Jardín Canario y la Casa Museo Pérez-Galdós; por una trayectoria de vida dedicada a atender e informar a los turistas, Armando Sosa, y por la apuesta empresarial por la accesibilidad y la tecnología que lleva a cabo Omnirooms.

Quevedo destacó, en el caso del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo que «más allá de su valiosa contribución a la conservación, investigación y educación ambiental, con 151.700 visitantes en 2017 encabeza el ranking de los principales equipamientos culturales y turísticos de la ciudad». El espacio, Unidad Asociada al CSIC del Cabildo de Gran Canaria, que fue el sueño del botánico sueco Eric Sventenius «merece la visita obligada de cualquier persona que se acerque a las Islas Canarias».

La Casa – Museo Pérez Galdós, centro museístico y de investigación, espacio social de conocimiento, centro de estudio y debate de la obra del genial escritor, «es también uno de los recursos culturales que mejor han contribuido al conocimiento y carácter de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano», explicó el edil de Turismo. El reconocimiento, añadió Quevedo «quiere homenajear también el espíritu de Galdós, «un viajero infatigable que nos dejó relatos de un hombre curioso, mordaz y atento, que supo encontrar como nadie los matices y las diferencias, que observaba los lugares y sus gentes».

De otro lado, Armando Sosa, explicó Quevedo «es de esos profesionales del sector que dejan huella, su carácter refleja una vida profesional dedicada al turismo desde que comenzó a trabajar en la década de los 50 del S. XX, con apenas 14 años». Gran conocedor de la isla y la ciudad «este guía que lleva más de 50 años dedicándose a su profesión, ha sabido adaptarse a los nuevos viajeros digitales del S.XXI y está convencido del valor de los atractivos de la ciudad, especialmente su historia y su patrimonio».

Por último, la empresa Omnirooms.com un portal canario de turismo accesible destinado a facilitar las reservas vacacionales a turistas con movilidad reducida es otro de los galardonados en 2018 por parte del Ayuntamiento. Omnirooms cuenta con un portafolio de más de 200 hoteles accesibles en 36 destinos de Europa y América, entre ellos las Islas Canarias. En este punto Quevedo recordó que «la accesibilidad universal en el sector del turismo debe ser una responsabilidad compartida de todos los actores que forman parte de esta gran industria, pero también es una oportunidad para las empresas y los destinos».

Este año, el lema que ha elegido la Organización Mundial del turismo -OMT- para la ocasión es ‘El turismo y la transformación digital’ con el objetivo de poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan los avances tecnológicos, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído