Viajes y placer

Experimenta la «realidad virtual» durante un viaje en Autocar

Los pasajeros pueden elegir entre 50 juegos y experiencias de viajes y cinematográficas

Experimenta la "realidad virtual" durante un viaje en Autocar
Flixbus

FlixBus, la compañía de movilidad de larga distancia más grande de Europa, que en 2018 se expandió a Estados Unidos, ha lanzado recientemente el primer programa piloto de realidad virtual del mundo en autobuses de larga distancia, denominado #FlixVR, comenzando con rutas seleccionadas hacia y desde Las Vegas.

Contacto Travellers @monzonpaul

El programa estará disponible hasta marzo de este año aunque se podría alargar en el tiempo e implementar en los FlixBus de Europa.

La experiencia de realidad virtual no conlleva un coste adicional para los pasajeros que reserven los denominados asientos panorámicos. Entre los contenidos hay unos 50 juegos de realidad virtual, experiencias cinematográficas y de viaje, desde baloncesto virtual hasta flotar por el espacio exterior, caminar por el Ártico con una familia de pingüinos o incluso meditación guiada. Así, los pasajeros de FlixBus pueden disfrutar de gran variedad de opciones de realidad en 3D mientras viajan a su destino.

«Estamos encantados con el lanzamiento de la primera experiencia de realidad virtual en autobuses de larga distancia, en cooperación con Inflight VR y Pico Interactive», dice Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal. «En FlixBus, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso y si los resultados son tan satisfactorios como esperamos, podremos desplegar el servicio en Europa, donde España ocupa un papel muy destacado, por supuesto».

 

Los pasajeros pueden reservar su experiencia #FlixVR en las siguientes rutas, en ambas direcciones:

Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix;
Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Flagstaff;
LA Downtown – San Bernardino – Estación Barstow – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown;
San Diego – Escondido – Riverside – San Bernardino – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown

Los viajeros simplemente realizan la reserva de asientos panorámicos en estas rutas y el servicio de realidad virtual se mostrará durante el proceso de reserva. Una vez a bordo, los pasajeros recibirán unos dispositivos de realidad virtual Pico Goblin 2 cargados con contenido de Inflight VR. También se le dará un manual de instrucciones a cada pasajero con el dispositivo.

 

«Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia», añade Raphael Baumann, Director Comercial de Inflight VR. «Después de años de desarrollo con socios de la industria aeronáutica, estamos felices de ver que otros sectores de la movilidad empiezan a adoptar nuestros servicios».

 

FlixBus se lanzó en los EE. UU. el 31 de mayo de 2018 con rutas a través de California, Arizona y Nevada y desde entonces se ha esforzado por ganarse el corazón del público estadounidense ofreciendo un nuevo enfoque de los viajes en autobús de larga distancia, con una experiencia a bordo moderna, cómoda y entretenida. Con una flota muy reciente, de 1 a 2 años de antigüedad, y servicios para todos los pasajeros como wifi gratuito, enchufes en todos los asientos y un portal de entretenimiento a bordo de cortesía, viajar en autobús nunca ha sido tan agradable.

Los auriculares VR son el modelo «Pico Goblin 2», proporcionados por Pico Interactive, una de las empresas líderes en auriculares VR independientes. Se trata de un hardware autónomo de última generación con un diseño ergonómico, una pantalla de 3K de resolución, un frontal ligero de 260 gramos y cuatro horas de autonomía de la batería. Los auriculares funcionan de forma totalmente autónoma, como un dispositivo autónomo sin dependencia del servidor. Las actualizaciones de contenido y software de la plataforma de entretenimiento de viajes de VR las realiza de forma remota Inflight VR.

Sobre FlixMobility

FlixMobility es un joven operador de movilidad que ofrece nuevas alternativas para viajes cómodos, asequibles y respetuosos con el medio ambiente a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a un modelo de negocio único y a una tecnología innovadora, la startup ha desarrollado rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y ha lanzado los primeros trenes verdes de larga distancia en 2018, así como un proyecto piloto de autobuses 100% eléctricos en Francia y Alemania. Desde 2013, FlixMobility ha cambiado la forma en que más de 100 millones de personas han viajado por toda Europa y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en la industria de la movilidad. En 2018 FlixMobility lanzó FlixBus USA para llevar esta nueva alternativa de viaje a los Estados Unidos.

Desde todos los puntos de Europa y Estados Unidos, el equipo de FlixMobility se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de redes, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua de los productos.

El servicio regular diario y la flota verde de FlixBus son gestionados por socios, empresas de autobús habitualmente pymes locales, mientras que FlixTrain opera en cooperación con empresas ferroviarias privadas. A través de estas colaboraciones, la innovación, el espíritu emprendedor y una fuerte marca internacional se unen a la experiencia y la calidad de lo tradicional.

La combinación única de puesta en marcha tecnológica, plataforma de comercio electrónico y empresa de transporte clásica ha posicionado a FlixMobility como líder frente a las grandes corporaciones internacionales, cambiando para siempre el panorama europeo de la movilidad.

Sobre Inflight VR

Inflight VR es un proveedor de soluciones de entretenimiento de realidad virtual para viajes, que se dedica a mejorar la experiencia de los pasajeros al tiempo que mejora el desempeño de la empresa de transporte al ofrecer entretenimiento de viaje de alta calidad, asequible y seguro a los proveedores de movilidad de la aviación, los autobuses de larga distancia, los trenes, las líneas de cruceros y otros.

Su método único y su fuerte compromiso en la entrega de una plataforma de entretenimiento de viajes segura y fiable que es altamente flexible y adaptable a otros sectores de movilidad y a sus clientes, hacen de Inflight VR el pionero de las soluciones de entretenimiento de VR para viajes.

Además de su solución de entretenimiento, Inflight VR ofrece una solución «llave en mano» a los clientes, que se encarga de la configuración e instalación del sistema, las operaciones y las aprobaciones de las autoridades, la personalización, el contenido de VR específico del cliente, así como la optimización de la gestión de los ingresos auxiliares.

Inflight VR tiene su sede en Múnich y un centro tecnológico de VR en Barcelona. Gracias a su oferta flexible de productos y a su gran red de socios en Estados Unidos, Oriente Medio y África, así como en el norte y el sur de Asia, la empresa se está expandiendo rápidamente. Inflight VR ha cambiado ya la experiencia a bordo de miles de viajeros, transformando su entorno de viaje en algo más de lo que se podía imaginar.

Sobre Pico

Pico es una empresa de tecnología de VR, AR y tecnología de Visión Artificial que redefine la forma en que las personas interactúan con los medios digitales. Más conocida por sus elegantes dispositivos todo en uno, Pico se ha convertido rápidamente en un proveedor de hardware líder para empresas y consumidores de todo el mundo.

La empresa facilita el trabajo con la tecnología, proporcionando soluciones personalizadas para los socios y ofreciendo experiencias transformadoras a los usuarios. Fundada en 2015, Pico ha alcanzado los 350 empleados y recientemente recibió una financiación de Serie A de $25 millones.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído