Viajes y placer

Houston, destino ideal para pasar Semana Santa

Houston, destino ideal para pasar Semana Santa
Houston Visit Houston

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Millones de personas en todo el mundo se preparan para darse una escapada en estas fechas tan señaladas. Houston, Texas, se perfila como el destino ideal para desconectar y disfrutar de sus diversos atractivos.

Contacto Travellers @monzonpaul

Con su variedad de museos, parques, centros comerciales y restaurantes, Houston es una ciudad que vale la pena visitar en cualquier época del año. De hecho, la ciudad fue nombrada entre las 21 mejores ciudades para visitar en el 2019 en la publicación Bloomberg.

Semana Santa es un buen momento para visitar la ciudad si quieres evitar el calor del verano. En esta guía te presentamos una lista de actividades que podrás disfrutar durante tu visita.

Visita algunos museos

En el distrito de museos encontrarás 19 instituciones culturales y museos como el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de los Niños que reciben a más de 8 millones de visitantes cada año. No te pierdas la exposición de Vincent van Gogh en el Museo de Bellas Artes. La exposición que reúne más de 50 obras maestras de uno de los artistas más emblemáticos en el mundo del arte estará en exhibición hasta el 27 de junio. También puedes visitar la Colección Menil que ahora tiene un nuevo edificio, el Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo Menil), el cual está dedicado por completo a la adquisición, estudio, exposición, conservación y almacenamiento de dibujos modernos y contemporáneos.

Lee más acerca de los museos en Houston y ahorra dinero usando el Houston Museum Pass durante tu visita.

Diviértete al aire libre

Quizás te sorprenda la cantidad de espacios verdes que tiene Houston entre sus altos edificios y autopistas. En el centro, encontrarás el parque Discovery Green, que además de contar con instalaciones de arte, cuenta actividades muy divertidas incluyendo una pista de patinaje sobre ruedas (abierta hasta 21 de abril), alquiler de kayaks y música en vivo. Muy cerca se encuentra el parque Buffalo Bayou. Disfruta de un paseo caminando, en bicicleta o en bote y disfruta de la naturaleza y las instalaciones de arte a lo largo del parque. Otra buena opción es Levy Park, un parque único por su diseño que además cuenta con actividades para toda la familia como clases de yoga, zumba, películas para niños, y música en vivo. El área de juegos infantiles cuenta con una pared para escalar y un área donde hay fuentes de agua en donde los niños pueden chapotear durante los días cálidos.

Disfruta de música en vivo

Houston te ofrece muchas oportunidades para escuchar música en vivo. En abril se presentan:

Death Cab for Cutie, Revention Music Center, 3 de abril

Snow Patrol, Revention Music Center, 21 de abril

Nicky Jam, Smart Financial Centre en Sugar Land, 27 de abril

The Rolling Stones 2019 No Filter Tour, NRG Stadium, 28 de abril

También vale la pena asistir a un concierto de la Sinfónica de Houston como algunos de los que tiene programados para abril. El 10 de abril la banda Indigo Girls se une a la sinfónica y el 19 la sinfónica le hace un tributo a Led Zeppelin.

Descubre el arte sobre ruedas

Houston es sede de una variedad de festivales y eventos especiales cada año. En abril, no te pierdas la edición número 32 del Art Car Parade el 13 de abril. Este desfile de autos convertidos en obras de arte es uno de los eventos más icónicos de Houston. Te divertirás mucho acompañando a los miles de espectadores que visitan la ciudad para ver esta exposición de arte sobre ruedas. Para celebrar el evento, habrán eventos y fiestas durante todo el fin de semana comenzando el 11 de abril.

Prueba la gastronomía de Houston

Houston ha sido reconocido por sus excelentes restaurantes, cuyas cocinas tienen influencias tan diversas como la población de la ciudad. Algunas opciones para probar son Xochi del chef ganador de un premio James Beard, Hugo Ortega, Georgia James del reconocido chef Chris Shepherd, Theodore Rex del chef Justin Yu, y Ninfa’s on Navigation. A Houston también han llegado varias plazas de comida como Finn Hall y Bravery Chef Hall que reúnen a varios restaurantes y bares bajo un solo techo.

Fuente Visit Houston

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído