El Gobierno Merkel prorroga hasta el 31 de agosto su aviso a los alemanes para que no vengan de vacaciones a España

El Gobierno Merkel prorroga hasta el 31 de agosto su aviso a los alemanes para que no vengan de vacaciones a España

Como un jarro de agua fría ha caído el anuncio del gobierno de Alemania, de prolongar hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero, a excepción de los países miembros del espacio Schengen, pero excluyendo a España.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, lo tiene muy claro: «A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables», declaró .

«Alemania no puede ni quiere asumir el riesgo de que ciudadanos alemanes queden varados nuevamente este verano en cualquier parte del mundo o importen sin saberlo el virus a su regreso al país», señaló.

Baleares recibirán turistas alemanes a partir del 15 de junio

A pesar del anuncio del gobierno alemán, esto no es óbice para que el turismo teutón regrese a las islas a partir del próximo 15 de junio, bajo el paraguas de lo que se ha denominado «proyecto piloto» que busca reactivar el sector dos semanas antes de que se abran las fronteras españolas, según anunciaron este martes las autoridades locales.

La medida ha causado indignación en la opinión pública porque permite la llegada de extranjeros al país una semana antes de que los propios españoles puedan moverse entre distintas comunidades autónomas, una medida que tiene como fecha el 21 de junio.

Con esta medida el gobierno regional prevé «la reapertura de las conexiones aéreas de forma restringida para la llegada a Baleares de turistas procedentes de Alemania (…) a partir del 15 de junio», según anunció.

Gracias a esta iniciativa cerca de 11.000 alemanes disfrutarán de Baleares antes incluso de que se restablezca la libertad de circulación para toda la población nacional. Las fronteras, eso sí, no se abrirán totalmente a los turistas extranjeros hasta el 1 de julio

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído