Coronavirus: La probabilidad de contagio en un avión es de 1 entre 27 millones

Coronavirus: La probabilidad de contagio en un avión es de 1 entre 27 millones

El avión es uno de los medios de transporte más seguros, antes y durante la pandemia. Según un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la probabilidad de contagiarse de covid-19 dentro de un avión es de 1 entre 27 millones. La organización ha llegado a esta conclusión al comparar el número de contagios asociados a un vuelo (confirmados, probables y potenciales) con el número de pasajeros que han viajado en el mismo periodo.

Desde principios de año, han viajado en avión 1.200 millones de personas y se han reportado tan solo 44 contagios. Desde IATA destacan que es una tasa muy baja.

Por su parte, Airbus, Boeing y Embraer han realizado investigaciones por su cuenta y también concluyen que el riesgo en los aviones es muy bajo. Según la publicación conjunta de los fabricantes, la ventilación y los filtros HEPA, entre otras características de los aviones, controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación del virus.

En este sentido, IATA destaca que, aunque no haya una fórmula milagrosa que permita viajar con riesgo cero, la combinación del diseño del avión y el uso de la mascarilla, reduce drásticamente la transmisión del virus a bordo.

En la misma línea,según un estudio del Departamento de Defensa de Estados Unidos que ha publicado Sky News, el riesgo de contraer el coronavirus en un avión si todos llevan mascarillas y no se levantan es del 0,003%.

La principal conclusión del estudio, llevado a cabo en aviones Boeing 777 y 767 de United Airlines, es que las mascarillas ayudan a reducir la exposición a una infección cuando alguien tose, incluso aunque todos los asientos vayan llenos y aunque el infectado esté sentado al lado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído