El futuro del turismo, según los candidatos al Parlament de Catalunya

El futuro del turismo, según los candidatos al Parlament de Catalunya

La transformación del modelo turístico y su apuesta por el conocimiento y la sostenibilidad serían elemento clave para los candidatos al Parlament de Catalunya que han debatido este lunes en el CETT-UB, centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona sobre la gestión de la pandemia y las ayudas que necesitaría el sector para su recuperación.

Estas conclusiones se han producido en el centro universitario que ha celebrado el Observatori CETT ‘El futuro del turismo según los candidatos al Parlament de Catalunya. Un encuentro dedicado a poner en común y debatir las propuestas de las diferentes fuerzas políticas para el sector turístico.

LAS AYUDAS AL SECTOR, UNA PRIORIDAD

Los representantes de las diferentes fuerzas políticas que se presentan al Parlament de Catalunya han presentado sus propuestas para la recuperación del turismo y han coincidido en afirmar que la colaboración entre todos los agentes del sector y la administración es clave para afrontar la recuperación del sector tras los efectos de la Covid-19.

Como aspectos prioritarios, los candidatos han destacado las ayudas directas e indirectas a pymes y trabajadores a partir de los fondos europeos para la recuperación.

Para Elsa Artadi, candidata de Junts per Catalunya por Barcelona, «las prioridades son la supervivencia de las empresas y el tejido para evitar las pérdidas de puestos de trabajo y de las empresas, volver a abrir el sector y reinventar la estrategia turística con el turismo inteligente». Ha resaltado, además, que para la reapertura «hay que ser mucho más eficientes haciendo test rápidos, controles de acceso y aprovechar la tecnología para confirmar las personas libres de Covid».

En referencia a la próxima temporada y ante la incertidumbre de la campaña de vacunación por el retraso en el suministro, Jordi Orobitg, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya por Girona, ha resaltado que «creemos que es imprescindible promover una campaña de turismo de proximidad. Sabemos que no es la solución para los destinos que precisan de una gran afluencia de turistas, pero una política de bonificaciones dirigidas a las familias para que se alojen en establecimientos de nuestra demarcación puede ayudar».

La gestión de la pandemia tiene efectos sobre la recuperación de un sector afectado por las restricciones. En este sentido, José María Cano, candidato de Ciutadans por Barcelona, ha explicado que «la gestión de la pandemia debe apoyarse en el criterio de los especialistas sanitarios y utilizar todas las herramientas para poder normalizar la actividad en el plazo más corto posible, pero también hay que tener en cuenta los efectos de las restricciones que se pongan en marcha, que deben ser lo más quirúrgicas y locales posibles».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído