La Generalitat cierra bares y restaurantes en Cataluña a partir de las 16.00 y reduce movilidad y reuniones

La Generalitat cierra bares y restaurantes en Cataluña a partir de las 16.00 y reduce movilidad y reuniones

La Generalitat restringe la movilidad diaria en Cataluña al ámbito comarcal salvo visitas a familiares durante las fiestas de Navidad, sin modificar el máximo de 10 comensales en casa, y establecerá franjas horarias en bares y restaurantes para que estén abiertos solo en las horas de las comidas.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, han explicado en una rueda de prensa telemática estas medidas «quirúrgicas», que suponen un «paso atrás» en el plan de desescalada.

«No podrá ser la Navidad que querríamos, sabemos que no vamos bien y ante la constatación de que el aumento de contagios no se ha estabilizado y continúa creciendo, el Govern ha decidido actuar, porque hay que frenar la COVID como sea, cueste lo que cueste», ha afirmado Aragonès.

  • – A partir del lunes, el máximo de personas en reuniones sociales y familiares será de seis personas. Durante las fiestas de Navidad se aumentará a un máximo de diez personas, siempre que sean de dos burbujas de convivencia.
  • – Cataluña seguirá cerrada perimetralmente pero se podrá salir para visitar familiares o allegados. Se restringe la movilidad al ámbito comarcal durante toda la semana y no solo los fines de semana como hasta ahora.Se permitirán los desplazamientos a segundas residencias o residencias habituales fuera de esta comarca, pero únicamente si son personas de la misma «burbuja de convivencia»
  • – El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas. En Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes el inicio del toque de queda será hasta la 01.00h.
  • – Bares y restaurantes podrán abrir en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 y de 13.00 a 15.30.
  • – En los centros comerciales, se cierran los gimnasios y los restaurantes que estén en el interior de estos recintos.
  • – Las nuevas restricciones en Cataluña entrarán en vigor el próximo lunes y estarán vigentes hasta el 11 de enero con excepciones durante los días festivos de la Navidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído