La presidenta de Liberia disuelve el Gobierno

MONROVIA, 3 (Reuters/EP)

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf,ha disuelto el gobienro, según confirmó su oficina, que enmarcó la reforma en un intento por que la administración salga del punto «crítico» en el que se encuentra.

«La presidenta Johnson Sirleaf comunicó a los ministros que la razón para pedirles la salida en bloque es que la administración está entrando en un punto crítico y esto le daría una oportunidad para comenzar desde cero», explicó el comunicado. Aunque no se han dado razones exactas de esta medida, aparentemente se trata de una ofensiva contra la corrupción que ha comenzado a salpicar al Gobierno.

La composición del nuevo gabinete será anunciada «tan pronto como sea posible», indica la Presidencia, que abre la puerta a que algunos de los ministros salientes sean readmitidos. Hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, diputados asumirán las responsabilidades propias de los ministros.

Liberia todavía se está recuperando de una de las más sangrientas guerras civiles de Africa, tiene uno de los índices de desarrollo humano más bajos de la ONU, pero su petróleo y recursos minerales suponen una fuente importante de inversiones de importantes multinacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído