Al menos diez muertos en combates con el Ejército ocurridos en Tamaulipas

Al menos diez sicarios han muerto en combates contra el Ejército ocurridos en municipios del estado de Tamaulipas (México) que hacen frontera con Estados Unidos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisa que los enfrentamientos se sucedieron en cuatro emplazamientos distintos.

En el marco de la operación los militares se incautaron de 19 armas largas, 5.206 cartuchos, 186 cargadores, dos granadas, dos vehículos y no menos de 4.100 pesos, equivalentes a más de 200 euros.

En el municipio de Nuevo Laredo fueron cuatro los muertos. Otro punto de conflicto fue la localidad de Lucio Blanco, con dos fallecidos.

En el municipio Miguel Alemán, los agresores abrieron fuego contra el personal militar, que respondió al ataque y abatió a tres sicarios. El martes, entre Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero se había registrado un muerto en una ofensiva de los sicarios contra el Ejército y la Policía Federal.

Los soldados implicados en todas las operaciones son los asignados para combatir los grupos delictivos –en todos los niveles– que operan tanto en las zonas urbanas como en el entorno rural del conflictivo estado de Tamaulipas, informa el rotativo ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído