Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Mundo Hispanoamérica
    • África
    • Hispanoamérica
    • Asia
    • EEUU
    • Europa
    • Oriente Medio
    • Oceania

    Se consolida como alternativa a Cristina Kirchner con vistas a las presidenciales de 2015

    El opositor Macri repite por amplia mayoría como alcalde de Buenos Aires

    Agencia EFE 
    01 Ago 2011 - 12:56 CET
    El opositor Macri repite por amplia mayoría como alcalde de Buenos Aires
    Mauricio Macri. EFE
    Archivado en: Cristina Kirchner | Hispanoamérica | Mauricio Macri

    Los resultados de Buenos Aires ciudad son importantes para el kirchnerismo porque se suman al mal porcentaje obtenido en las recientes elecciones de Santa Fe, donde quedó tercero

    El contundente triunfo electoral logrado este 31 de julio de 2011 por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, no sólo le permite retener por cuatro años más el gobierno de la capital argentina sino también consolidar su poder con vistas a las presidenciales de 2015.

    Con el 99,2% de los sufragios escrutados, Macri logró hoy su reelección en segunda vuelta con el 64,3% de los votos, frente al 35,7% obtenido por su contrincante, el senador Daniel Filmus, del Frente para la Victoria que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández.

    El porcentaje de adhesión logrado por el líder de Propuesta Republicana (Pro), fuerza de centroderecha fundada en 2005, fue incluso superior al 60,7% que le permitió a Macri acceder a la alcaldía de Buenos Aires hace cuatro años, también en una segunda vuelta ante Filmus.

    El triunfo obtenido de Macri, que en la primera ronda electoral, el pasado día 10, había alcanzado un caudal de votos del 47,08%, no fue una sorpresa para nadie.

    Las encuestas lo daban por descontado, al igual que en Pro y también en las filas del Gobierno, al punto de que Fernández, que buscará su reelección en octubre próximo, casi no participó en la campaña porteña para evitar quedar pegada a una derrota de Filmus.

    El triunfo de Pro en Buenos Aires, tercer distrito electoral de Argentina, se suma al golpe que la fuerza conservadora dio el pasado 24 en las elecciones a gobernador en la central provincia de Santa Fe, cuarto distrito con mayor número de votantes.

    Allí, el carismático postulante de Pro, el actor cómico Miguel del Sel, sorprendió al arrebatarle el segundo puesto al candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, un desempeño que ningún encuestador predijo.

    Exultante, Del Sel dijo que seguirá adelante con su carrera de humorista y también con la política, apoyando las apetencias presidencialistas de Macri para 2015.

    El Pro no tendrá oportunidad de capitalizar electoralmente estos resultados en otros distritos pues no presentará candidatos a gobernador en los comicios que en lo que queda del año se disputarán en varias provincias.

    Tampoco participará en las presidenciales del 23 de octubre pues el propio Macri resolvió en mayo pasado bajarse de esta carrera ante el favoritismo que los sondeos le atribuyen a Cristina Fernández y optó, en cambio, competir nuevamente por la Alcaldía.

    «Con el éxito de De Sel en Santa Fe y esta confirmación del triunfo en segunda vuelta, Macri es hoy el dirigente opositor de más peso, pero no tiene candidato a presidente ni tiene alternativa nacional», señaló el analista Rosendo Fraga, del centro de estudios Nueva Mayoría.

    Según el experto, Macri puede sin embargo «jugar un gran papel como elector» el próximo 14 de agosto, cuando Argentina celebre sus primeras elecciones primarias abiertas y obligatorias.

    En esos comicios, diez precandidatos a presidente buscarán lograr al memos el 1,5 por ciento de los votos necesarios que le habilitarán a participar en las elecciones de octubre.

    Pero además, el resultado de las primarias definirá cuál de todos los candidatos opositores está en mejores condiciones de hacerle frente a Cristina Fernández, lo que podría generar una polarización de las adhesiones en el arco opositor.

    Con las arengas de sus seguidores de «se siente, Macri presidente» como música de fondo, el alcalde anticipó hoy que desde este lunes su deseo es reunirse con todos los precandidatos presidenciales, incluyendo a Fernández, para analizar si da su respaldo a alguno de ellos.

    Meses atrás, cuando aún pensaba en competir en octubre, el alcalde de Buenos Aires negoció sin resultados positivos la conformación de una alianza electoral con el expresidente argentino Eduardo Duhalde y el diputado Francisco de Narváez, un empresario de origen colombiano.

    Ambos peronistas disidentes, Duhalde competirá por la Presidencia mientras que De Narváez buscará la gobernación de Buenos Aires en una alianza con el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien aspira a gobernar Argentina como lo hizo su padre, Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989.

    Seguramente en la decisión de Macri de apoyar a uno u otro -o a ninguno- pesarán cuestiones ideológicas pero también sus aspiraciones para 2015, cuando estos mismos actores podrían ser ya no aliados sino rivales directos.

    Mauricio Macri. EFE
    Mauricio Macri. EP
    Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GELES DESINFECTANTES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Casanova con Broncano

    El actor Eduardo Casanova intenta «coger la churra» a Broncano en La Revuelta, en el ‘prime time’ de TVE

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Juan Soto Ivars y las 'charoflautas'

    Soto Ivars replica a las ‘charoflautas’ que fueron a reventar la presentación de su libro: «Eran 30 chifladas»

    Santiago Abascal (VOX)

    Extremadura: Abascal exigirá a Feijóo que se cargue a Guardiola si la popular pone otra vez ‘palos en la rueda’ en la negociación entre PP y VOX para formar gobierno

    Lo de Paco Salazar: "Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo"

    Lo de Paco Salazar: «Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo»

    El PSOE pide a las víctimas del 'guarro' Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    El PSOE pide a las víctimas del ‘guarro’ Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    Real Madrid vs Celta Vigo

    Dónde, cuándo y cómo ver el partido Real Madrid vs Celta de Vigo de la jornada XV de Liga

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Marta Ortega y Óscar García Maceiras

    Las claves, secretos y trucos del éxito de Inditex: ¿es el gigante textil español un monstruo imparable?

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    Santiago Abascal y la banda del Peugeot.

    Santiago Abascal se deshueva de risa al contar cómo pagaba la banda de Sánchez la gasolina del Peugeot

    Pedro Sánchez y Elisa Beni.

    Elisa Beni sopapea a la recua de socialistas agazapados a la espera de la caída de Pedro Sánchez

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    El condenado fiscal García Ortíz, Pedro Sánchez y la prensa internacional

    Tremendo impacto en la prensa internacional de la condena al fiscal general, dónde se da por ‘liquidado’ al ‘corrupto’ Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]