El expresidente sigue siendo el político republicano más popular entre los votantes

Liz Cheney, marginada de la cúpula del partido Republicano por desafiar a Trump

La legisladora pierde el apoyo del liderazgo republicano en el Congreso, a pesar de que era la número tres del grupo parlamentario

Liz Cheney, marginada de la cúpula del partido Republicano por desafiar a Trump
Liz Cheney y Donald Trump PD

El partido Republicano no está dispuesto a tolerar desacatos y ataques a Donald Trump.

La congresista estadounidense Liz Cheney, quien era la número 3 de los republicanos en la Cámara Baja, pronunció su último discurso antes la purga del liderazgo y criticó fuertemente a los dirigentes del partido y su fidelidad al anterior presidente, Donald Trump.

”No me quedaré sentada a mirar en silencio mientras otros llevan a nuestro partido por un camino que abandona el Estado de derecho y se unen a la cruzada del ex presidente para socavar nuestra democracia”, dijo Cheney en el hemiciclo. ”Permanecer en silencio e ignorar la mentira envalentona al mentiroso”, añadió.

La legisladora, que es hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), defendió “decir la verdad” y sostuvo que “las elecciones de noviembre pasado no fueron robadas”, tal y como defienden Trump y sus partidarios. También alertó de que Washington enfrenta “una amenaza como nunca antes”.

”Un expresidente que provocó un ataque violento en este Capitolio para robarse las elecciones ha seguido con sus agresivos esfuerzos para convencer a los estadounidenses de que le robaron las elecciones a él. Se arriesga a incitar más violencia”, afirmó.

Cheney constató que en sus esfuerzos de “socavar el proceso democrático” estadounidense, Trump ha “engañado” a millones de estadounidenses “que solo han escuchado sus palabras, pero no la verdad”.

Pese a estar vetado en las redes sociales, Trump sigue siendo el político republicano más popular entre los votantes, pero al tiempo el más polarizador; una división que ha salpicado a su propia formación política.

Cheney no es la única crítica de Trump en el partido, ya que el senador Mitt Romney, que representa a Utah, fue abucheado durante una convención estatal, poco antes de que fracasara un intento de censurarle por haber votado junto a los demócratas en los dos juicios políticos contra el expresidente.

Imágenes transmitidas por medios de comunicación muestran a Romney caminando hacia un atril en medio de vítores y abucheos, estos últimos más fuertes, ante casi 2.000 delegados conservadores.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído