No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Como aquí mueren «las cosas»

Como aquí mueren “las cosas”

“Aquí en España y dentro de España algunas zonas son mortíferas por demás, aquí y como en la parábola de la siembra y que pronunciara Cristo, las buenas semillas son muy escasas y los pedregales o la cizaña, terminan por matar lo que bien utilizado sería muy útil para el bienestar social y económico”.
Tristemente me refiero a mi propia Provincia (“Jaén-Andalucía”) incluyendo a su capital (donde nací y vivo) puesto que hoy cuando escribo, aparece en la prensa local (Diario VivaJaén 10-10-2017) la nueva “esquela mortuoria” y que se refiere nada menos, que a la que fuera “Cámara de Comercio e Industria de la Provincia”; El motivo es “él se siempre” (invasión de parásitos, inútiles, nepotes y “otras yerbas”) que han terminado por “comerse todo, hasta los inmuebles”.
Y como ya no queda nada, no hay posibilidad de “pillar nada aprovechable ni poder colocarse y colocar a algunos nepotes para vivir del cuento”, pues se deja morir una entidad que organizada con inteligencia y trabajo, pudiera dar mucha utilidad a su ámbito de influencia, como por ejemplo la dio creando la internacional feria del “olivar y empresas afines” (EXPOLIVA) que por cierto, la crea el entonces presidente D. Hermenegildo Terrados del Cerro, que por cierto ni era nativo de esta provincia (era palentino)
y que creó igualmente, “el panel de catadores” (primero de todos los que luego le imitaron en la España olivarera) BOLSÍN O BOLSA DEL ACEITE DE ACEITUNA; que también hace tiempo que lo dejaron desaparecer y pese a cuánto costó a este extraordinario hombre, aquellas innegables victorias, puesto que casi en solitario, se tuvo que enfrentar con todos los poderes “habidos y por haber”, que como plaga, “anidan en esta capital y provincia”, muchos de los cuales les iría bien el terrible dicho de aquel sin entrañas, que pidió a su rey, que le dejara tuerto, si cumpliendo, cuanto le prometió… a su enemigo (igualmente vasallo del tal señor) lo dejaba ciego total.
En el mismo diario que arriba cito, el alcalde pide aumentar la plantilla de guardias municipales (según tengo entendido hay suficientes como para que se notara mucho más su servicio de policía) los que apenas si se ven por las calles de la ciudad. La ciudad está en quiebra ya lleva mucho tiempo y en tal estado de ella, que ya no tienen ni “un céntimo” para atender responsabilidades imprescindibles, como por ejemplo es sanear “una cloaca pública” que lleva mucho tiempo, infectando la vivienda de un indefenso habitante del municipio, y al que le han dicho eso… “que no hay dinero”. El dinero ya es que no llega (o falta) para pagar las nóminas de la enormidad de empleados que tiene el ayuntamiento y en el que destaca lo que cobra el alcalde, que cobra “como un ministro”; desprendiéndose por todo ello, que el ayuntamiento está igual o peor que la citada cámara de comercio e industria; pero es claro que el ayuntamiento tiene la autoridad como para ponernos todos los impuestos que les vengan en gana y de los que nos tiene “asados”. Recientemente, ha aparecido “otro complementario”, por el concepto de basuras, que ya pagamos y del que estamos recibiendo notificaciones que por cojones habremos de pagar… y así va Jaén y España, o sea, “deliciosamente gobernados por una nube de lumbreras que viven a lo grande a costa del pueblo”.
Lógico lo que afirmara aquel caudillo teutón: Otto Von Bismark conocido como “El Canciller de Hierro” y el que dejó para la historia mundial mientras esta se escriba y dedicado a España, lo siguiente: “España es el país más fuerte de los de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. “Hoy cuando escribo, precisamente el rebelde presidente de la autonomía catalana, dice que va a comparecer en su parlamento particular, para declarar la independencia de la región y convertirla en república”… Sí, España es diferente y a la vista está: AMÉN.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído