No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El saqueo del dinero público la horrenda política mundial el desastre actual

El saqueo del dinero público la horrenda política mundial

Ese es el problema principal de la política de “saqueos” que se practica en el planeta; es el abuso continuo del que llega a mandar y dispone de los recursos públicos a su entero capricho, estableciéndose las diferencias enormes que hay en lo que debiera ser un reparto mucho más equitativo de ese dinero público, que todos los países poseen y que incluso se roba impunemente y se traslada a determinados lugares (paraísos fiscales) para que ni pague impuestos, al país donde fue impunemente robado; ese latrocinio hoy generalizado a grados que ni sabemos, es el motivo de todos “los follones”, protestas rebeliones y demás disturbios que asolan el planeta, todo lo demás es mentira; y es por lo que por muchas elecciones, plebiscitos y “urnas” que se pongan en los lugares donde se ponen, no se solucionan los problemas mundiales, que de llegarse a sistemas mucho mejores del reparto de bienes, desaparecerían por sí mismos. Y ¡¡ojo!! Nadie entienda que hablo de mantener parásitos del tipo que sean, no, la verdadera justicia social y económica, no es mantener parásitos, ni mucho menos, y es precisamente esa abundancia de parásitos, la que obstaculiza el verdadero progreso humano, puesto que lo que se hace es, “un destruir continuo”, lo que ocasionas las miserias que arrastramos desde muchos siglos atrás.


En resumen, que los que llegan a gobernar, no saben hacerlo y como en general (sálvese el que pueda) se convierten en los principales ladrones de los recursos propios, el resultado es el que es y vemos; y no el que debiéramos disfrutar, si de verdad, el que llega a gobernar gobernara con justicia, que ya y a estas alturas del siglo veintiuno, debiera estar establecida en el muy podrido mundo en que nos hacen vivir.


Es lo que la inteligencia de “un nada que piensa y define”, dice a la vista de todo lo que soportamos de “tiranías” en la actualidad; no existen ni ideas sociales, ni religiosas, ni políticas; todo se reduce a un mercenariado, donde cada cual que puede, roba en masa lo que no le pertenece en absoluto; es por lo que todos los sistemas son un fracaso y la mentira es la que impera en la vida planetaria en todos o casi todos los sentidos, que son discutibles de verdad.


Y lo hago como español que nacido en el transcurso de una de las peores guerras intestinas (“la civil de 1936-1939”) tuvo que vivir todas las horribles experiencias del denominado, “bando perdedor”; el que milagrosamente superado, termina con la muerte del “dictador-tirano”; Franco, pero el que a pesar de todo, al morir deja un país muy rico y bien pertrechado, pero el que han destruido los herederos de aquel gobernante (me da igual denominar a izquierdas o derechas por la inutilidad e incluso complicidad de ambas partes en los desastres y pobrezas actuales y que asolan España) que al menos y en lo económico y social supo llevar a España a un nivel social y económico nunca logrado y menos soñado en su enorme historia de poderes disueltos siempre en el manirroto gobernar de una infinidad de gobernantes que no supieron hacerlo nunca. Y esa es la historia de este “pomposo” país de “cuentos y leyendas”, cuya realidad ni de jocosidad se puede calibrar de otra forma que de la de miserable.


CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, PARÁSITOS, CARGOS BIEN PAGADOS PERO INÚTILES PARA LA MARCHA DE UN PAÍS, ABUSOS CONTINUOS DESDE…. “Felipe quiero un hijo tuyo, o a España no la va a conocer ni la madre que la parió”; delincuentes que debieran estar en la cárcel y con los bienes confiscados y viven fuera y sin “miedo alguno”, por lo que con malas artes acumularon, por ejemplo; “los Pujol y los pujoleros”, y así en toda la geografía española; los ERES en Andalucía, la justicia “que se reparte la clase política” y en general; LA CORRUPCIÓN GLOBAL. Elecciones votaciones ¿para qué y para quién? ¿Dónde están los bienes que había en 1975? ¿Quién ha gobernado desde entonces, y que hicieron y hacen los separatistas? Y hoy se vuelven a las, “ínfulas de nosotros somos”; pero no olvidemos que aquí, han gobernado los mismos en los últimos cincuenta años y los resultados, a la vista están; ¿Qué podemos esperar de las nuevas huestes, más de lo mismo? Seguro, puesto que España, “sigue siendo rica y muy saqueable por el que llega al poder”.


Terminando: ¡La situación es el resultado de malos y peores gobiernos que son los únicos culpables de la situación tan pordiosera, que soportamos los españoles!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído