No más Mentiras

Antonio García Fuentes

«Todo lo produce y destruye el planeta»

“Todo lo produce y destruye el planeta”

Ya en filosofía profunda, se consideró al planeta como “un ser vivo”; por tanto y como nosotros “los monos humanos”; ha de tener sus propias defensas naturales; para defenderse de ataques ajenos a su propio ser natural; como por ejemplo ocurre hoy con el tan, temido (por lo propagado ya que ha resultado un negocio descomunal) ”virus chino”; por lo que me llama la atención la tan temida y cacareada contaminación de los plásticos; que al final, no son otra cosa que materias procedentes del propio vientre de nuestro planeta.


Recordemos igualmente lo que nos dicen los que se consideran eruditos en la formación de “cuerpos estelares” y que nos sirven en innumerable documentales; donde incluso se nos muestra, lo que se estima fue la formación del planeta; procedente de “materias estelares” diminutas, las que por lo que sea, se condensaron (y siguen condensándose) hasta formar los múltiples cuerpos estelares o planetarios que hay en el Universo; los que indefectiblemente, lo hicieron y hacen, con suma violencia, donde las reacciones “infernales”, al final dieron en el nuestro, esos “corpúsculos de vida, de los que se nos asegura, somos los seres humanos, simplemente unos descendientes animales más”. “Dejemos a Dios o los Dioses aparte, puesto que ello es tan discutible, que lo único que se puede asegurar, es los resultados finales, tangibles y palpables, como somos nosotros mismos; puesto que intentar resolver si primero fue “el huevo o la gallina”; ello es imposible y queda dentro del misterio que en realidad, es “la vida”, tal y como la conocemos.


Por todo ello me llama la atención (“ya no me sorprende apenas nada”) lo que les copio, dejándoles la dirección, por si quieren ver el resto; y es lo que sigue: “La Gran Mancha de Basura del Pacífico también alberga una gran riqueza de especies marinas: Los investigadores descubrieron una abundante vida marina en medio de los desechos que flotan sobre la superficie del Pacífico; el hallazgo podría tener implicaciones para las labores de limpieza del océano. A bordo de un barco que acompañaba al nadador Ben Lecomte, a través de la Gran Mancha de Basura del Pacífico, tomaron muestras del agua y encontraron altas concentraciones de neuston u organismos que viven en la superficie. En 2019, el nadador francés Benoit Lecomte nadó más de 300 millas náuticas a través de la Gran Mancha de Basura del Pacífico para generar conciencia sobre la contaminación del plástico en los mares. En su recorrido, a menudo se sorprendía al ver que no estaba solo. “Cada vez que veía un desperdicio de plástico flotante había vida a su alrededor”, comentó Lecomte. La mancha no era tanto una isla de basura como una sopa de basura de botellas de plástico, redes de pesca, neumáticos y cepillos de dientes. Y en su superficie flotaban dragones azules nudibranquios, carabelas portuguesas y otros pequeños animales que viven en la superficie, conocidos en conjunto como el neuston. Los científicos a bordo del barco que acompañaba la travesía de Lecomte, tomaron de manera sistemática muestras de las aguas superficiales de la mancha. El equipo descubrió que había concentraciones mucho más altas del neuston dentro de la mancha que afuera de ella. En algunas partes de la mancha, había casi tanto neuston como trozos de plástico”. https://www.nytimes.com/es/2022/05/11/espanol/mancha-de-basura-pacifico.html
******************


Y como estamos viendo, que “la asquerosa política actual”, toda ella, se basa en “meternos miedos y terrores”; seguro que internacionalmente, “los gabinetes secretos; todos están compinchados para crear ese ambiente de terror”, para así dominarnos mucho mejor; por todo ello, conviene a cada cual, que empiece a ejercitarse por sí mismo y a pensar analizando individualmente; y por lógica aceptando lo que en realidad es el mundo y la vida; que si bien tiene sus miedos y misterios, pero hay que vivirla con la entereza que corresponde a un verdadero ser humano, que como individuo es capaz de enfrentarse a su propia vida y no dejarse llevar, por estos inútiles que dicen gobernarnos; y los que no nos “predican”, nada más que miedos y terrores; presentándose ellos como únicos salvadores de la siempre tragedia de la vida humana, que sí, que lo es, y cada uno de nosotros tenemos que vivir la nuestra, pero sepámoslo hacer con la entereza que nos corresponde y no sugestionados por tanto bandido y sinvergüenza, que vive opíparamente a costa de nosotros; y seguro que se ríe en la sombra que cubren, “sus siempre obscuros negocios”, que son siempre materiales.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído