Antonio Jiménez: «Quien ve El Gato al Agua valora esa televisión que esperaba»

Antonio Jiménez
Antonio Jiménez

Dirige un programa que ha sido designado por la asociación de profesionales Club Internacional de Prensa como el mejor representante de lo que se hace hoy en día en la Televisión Digital Terrestre. Un premio que para Antonio Jiménez, director de El Gato al Agua, satisface de una manera especial porque lo entregan los compañeros.

Con el apagón analógico a un par de años vista, el 20% de los españoles ya tiene el receptor de la TDT en sus casas. Esta cuota, lógicamente, no para de crecer y con ella los contendidos del medio.

En nuestro caso estamos muy satisfechos porque hemos crecido de modo inimaginable. Intereconomía TV tiene una media de 700.000 espectadores y El Gato al Agua oscila entre 800.000 y un millón de seguidores.

Antonio Jiménez explica que los telespectadores de la TDT, en su gran mayoría, ya no les gustan los programas de la televisión generalista.

La gente que ve El Gato al Agua valora esa otra televisión que han estado esperando.

GUERRA DE MEDIOS

El director de este espacio subraya que no plantean ninguna guerra con otro medio ni con otra televisión de las características de Intereconomía TV. Además, de El Gato al Agua destaca su singularidad de que es emitido simultáneamente en Radio y Televisión.

No vamos a entrar jamás en eso (guerra de medios). Eso no quita para que nos hagamos eco de comentar noticias que salgan de otros medios.

Antonio Jiménez no sólo explica que eso de la guerra de medios no va con la TDT sino que cuenta con buenos amigos en el medio como Rafael Martínez-Simancas.

Los dos empezamos juntos en Intereconomía en, precisamente, El Gato al Agua. Rafael Martínez-SimancasEs dirige un gran programa en VEO TV que es nuestra competencia directa (El Mundo en Portada).

POLÍTICA

Tras la apuesta del líder de la oposición de invitar a sentirse orgulloso de ser español, a propósito del día de la Fiesta Nacional (12 de Octubre), Antonio Jiménez considera que

El fondo del mensaje de Rajoy es acertado. Ha conseguido retomar la iniciativa y ahora es el Gobierno el que va por detrás.

Antonio, escritor de artículos de análisis a través de su blog y varias páginas web, añade que

El que no se sienta orgulloso de ser español será porque tiene algún complejo. Y, todavía, un amplio sector de la izquierda considera que la bandera española está asociada al franquismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído