‘Le Monde Diplomatique’ acusa a El País de censurar un reportaje titulado ‘El grupo Prisa se tambalea’

'Le Monde Diplomatique' acusa a El País de censurar un reportaje titulado 'El grupo Prisa se tambalea'

(PD).- Es la hipocresía del grupo Prisa. El País, que siempre se ha enorgullecido de su defensa de la libertad de expresión, ha censurado un artículo de Le Monde Diplomatique -que periódicamente se publica en el suplemento Babelia- en el que se mostraba la débil situación del grupo de la familia Polanco.

Según cuenta El Mundo, el artículo ‘El grupo Prisa se tambalea’ se iba a publicar en el suplemento cultural de El País el pasado 7 de marzo. Sin embargo, el diario comunicó dos días antes que no lo incluiría porque «no ha dado su autorización la redacción».

El diario galo tiene contratado un espacio en El País donde publica, mensualmente y desde hace más de cuatro años, sus artículos más destacados. Por eso han denunciado el «flagrante acto de censura» y han pedido explicaciones.

Para Le Monde Diplomatique, el veto «parece evidente» ya que «en el anuncio se hace alusión al artículo titulado ‘El grupo Prisa se tambalea’ cuyo autor, Pascual Serrano, revela la verdadera y gravísima situación económica del grupo Prisa. Una situación que, hasta ahora, el diario ‘El País’ ha ocultado a sus lectores».

Prisa tiene actualmente una deuda de más de 5.000 millones de euros. Precisamente, este martes, el grupo de la familia Polanco conseguía una moratoria de los bancos para prorrogar el pago de 1.950 millones, deuda que mantenía por la opa lanzada sobre Sogecable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído