ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE 'LA GALLINA ILUSTRADA'

José Antonio Fúster (La Gallina Ilustrada): «Tener un pasado de izquierdas te da una tarjeta de visita»

"Reivindico la libertad de pensamiento, y La Gallina Ilustrada es pura libertad y elegancia"

Después de 42 años sin una publicación satírica que no fuera/sea de izquierdas llega ‘La Gallina Ilustrada’ para cubrir ese hueco. Llega gracias al esfuerzo de un grupo de periodistas derechas sin complejos encabezados por José Antonio Fúster, exdirector de La Gaceta, y aterriza en los kioskos «con la cacareada intención de dar la batalla cultural desde el humor inteligente (sin renunciar al tonto, que es sanísimo), desde la crítica mordaz y siempre desde la verdad».

  • «Tengo una cierta predilección por los autores americanos, gran fascinación por Oswald Spengler y por todos los escritores rusos per-revolucionarios”
  • «Puedo ser conservador y creer que el Estado tiene que estar presente»
  • «Siempre he pensado que hace falta igualdad, que hace falta contraponer pesos donde hay desigualdad, por eso soy conservador. Sí que creo en la presencia del Estado pero esa presencia no puede traspasar la puerta de mi casa»
  • «Tener un pasado de izquierdas te da una tarjeta de visita, es algo muy cristiano caerse del caballo»
  • «Sigo siendo un conservador clásico aunque no me desagrada el anarcocapitalismo»
  • «Cuando llega Zapatero utiliza lo más terrible que se puede usar en política: el positivismo jurídico. Es decir, que la mera voluntad del legislador sirva para todo. Y yo creo que España es una construcción de siglos y no puede cambiarse por decreto»
  • «Reivindico la libertad de pensamiento, y La Gallina Ilustrada es pura libertad y elegancia»
  • «Cuando llegó Rajoy al poder pensamos que esto iba a cambiar y fue mucho peor. A periodistas de Intereconomía los vetaban minutos antes de entrar los platós»
  • «¿Por qué en papel? Hay mucho ruido en Internet, el papel permite la reflexión y que el pensamiento se relaje con la sátira y la ironía»

Suscripción en oferta de lanzamiento de 24 números por tan solo 39,99 euros y recíbelo en la comodidad de tu casa gracias al servicio de Correos.

En la web www.lagallina.es, el método de suscripción con tarjeta. Pero también tienen otros sistemas. Compruébalo enviando un correo electrónico a [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído