¿ESTÁN LOS TROLLS DE LA IZQUIERDA DETRÁS DEL HACKEO?

Un ciberataque tumba el estreno de la web de Estado de Alarma TV

Un ciberataque tumba el estreno de la web de Estado de Alarma TV

Todo estaba preparado ayer a las 21.30 para que el programa que más crece en Youtube ‘Estado de Alarma’ estrenase su flamante web.

El máximo responsable del programa, Javier Negre, anunciaba el nacimiento de la web al finalizar la entrevista al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, y a Quique San Francisco. El periodista dio a conocer el dominio pero los miles de usuarios que se metieron en la web se encontraron con que el servidor se había caído. “500 Internal Server Error”, decía la web.

Fueron minutos de muchos nervios para los responsables de Estado de Alarma que trataban de buscar una solución. A los 30 minutos pudieron restablecer el servidor tras conocer que sufrieron un ataque cibernético coordinado “de denegación de servicio” (DoS) contra la web de @estadodealarmatv que, unida a la gran cantidad de seguidores del programa que se metieron a la misma hora del estreno, provocó la sobrecarga del sistema.

Un ataque similar al que ya vivió la web Gobierno dimisión sobre la que montó la histórica manifestación digital contra Pedro Sánchez y que fue promocionada por rostros de Estado de Alarma como Negre, Carlos Cuesta o Cristina Seguí.  Afortunadamente los compañeros de Estado de Alarma pudieron sobreponerse a los ataques de hackers y su página gozó de éxito de público y crítica.

Estos ataques cibernéticos no paran de producirse sobre medios constitucionalistas que tratan de desmontar la propaganda socialcomunista de Moncloa. Ahora ha crecido el miedo entre todos esos medios que cuenta con dominio .es al ser éstos dependientes de la empresa pública red.es.¿Usará Pablo Iglesias sus influencias en el Gobierno para controlar las webs españoles y que esto acabe siendo Cuba? Tiempo al tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído