Marjaliza habría pagado un total de 223.000 euros a la agencia de detectives Método 3

El ‘tapado’ de Paco Granados financió el espionaje a Ignacio González

El 'tapado' de Paco Granados financió el espionaje a Ignacio González
Ignacio González y Esperanza Aguirre. PD

Francisco Granados versus Igancio González. Uno de los enfrentamientos más sonados en el seno de PP madrileño vuelve a ponerse de relieve tras la detención de Granados y de uno de los empresarios relacionados con sus actividades supuestamente delictivas, David Marjaliza.

Según una información de El Confidencial y como ya se reflejó en varios medios en su momento, Marjaliza habría pagado un total de 223.000 euros a la agencia de detectives Método 3 a través de su empresa Servicios Logísticos e Inmobiliarios SL para que dicha empresa investigase al entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Marjaliza es uno de los constructores de referencia en Valdemoro, amigo de la infancia de Francisco Granados y también la persona que aparece en las citadas facturas emitidas por la agencia de detectives.

El exdetective de Método 3 Fernando Tamarit aseguró ante Adolfo Carretero, el magistrado que llevaba a cabo el caso de los seguimientos a Ignacio González, que se encargó un trabajo contra González, al que había que desprestigiar para que perdiera la confianza de Esperanza Aguirre y Granados ocupara su lugar.

Según las facturas de Método 3, el constructor David Marjaliza Villaseñor realizó seis pagos entre 2007 y 2008 por las siguientes cuantías: 50.000 euros, 19.000, 19.000, 19.000, 58.0000 y 58.000 euros.

Por su parte, el abogado de Marjaliza niega la mayor y se defiende asegurando que dichas facturas fueron manipuladas, y que en realidad corresponden a un trabajo anterior encargado por el empresario de la construcción a la agencia en el año 2005.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído