Varias personalidades se unen por las «Pastillas contra el dolor ajeno»

Varias personalidades se unen por las "Pastillas contra el dolor ajeno"
El actor Fernando Tejero participa en este proyecto. EFE/Archivo

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reunido a conocidas personalidades en una campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades olvidadas, que consistirá en la venta de seis pastillas de menta en farmacias cuyos fondos se destinarán a proyectos de MSF del tratamiento de enfermedades olvidadas.

Bajo el lema «Pastillas contra el dolor ajeno», MSF venderá un envase con seis caramelos en representación del mismo número de enfermedades olvidadas como el Kala-azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el SIDA infantil, según una nota difundida hoy por MSF.

En la campaña participarán personalidades tan conocidas como Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Fernando Tejero, Nuria Espert, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Punset, Juan José Millás, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Edurne Pasabán, Alejandro Sanz, Pau Donés, Estopa y Ferrán Adriá, entre otros.

Todos ellos participan en diversos vídeos de apoyo a esta iniciativa aunque el anuncio principal estará protagonizado por el director de cine Luis García Berlanga.

«Pastillas contra el dolor ajeno» es una idea original de Germinal Comunicación y su objetivo es estimular la conciencia de la sociedad sobre la falta de acceso a medicamentos básicos en los países en vías de desarrollo y, también, dar la oportunidad a los ciudadanos de solidarizarse con estas personas a través de la compra de pastillas contra el dolor ajeno.

Las enfermedades catalogadas como «olvidadas» por la Organización Mundial de la Salud, se cobran 14 millones de muertes al año, según recuerda la OMS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído