No paran de crecerle los enanos a Pedro Sánchez.
Lo que debía ser un fin de semana tranquilo para el presidente del Gobierno con un Comité Federal en el que debía salir fortalecido dentro de su partido y que sin embargo, ha ahondado más en el fango de la corrupción que hunde a los socialistas.
El marido de Begoña demuestra una vez más que sabe de quién rodearse -entiéndase la ironía- para gobernar: Paco Salazar, nuevo adjunto a la secretaría de Organización, tuvo que renunciar un día después, al publicarse informaciones sobre las denuncias de varias mujeres en su contra por presunto acoso sexual.
Salazar era uno de los hombres de confianza de Sánchez -como eran Ábalos, Cerdán y Koldo- y se desempeñaba como secretario general de Coordinación Institucional en La Moncloa.
Y como si esto no fuera suficiente para el jefe del Ejecutivo, esta semana la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tendrá que acudir al Senado para responder por sus encuentros con el comisionista Víctor de Aldama cuando era presidenta de Baleares, y que corresponden con la compra de mascarillas en la pandemia, la causa inicial de la trama de corrupción conocida como el caso Koldo.
Además, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil prepara un informe sobre la implicación de quien es la tercera autoridad del Estado en los chanchullos que han acabado de momento con Ábalos y Cerdán.
Este y otros asuntos de actualidad son tratados este lunes, 7 de julio, por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ junto al subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero.