Antonio Fernández-Galiano, consejero-delegado de Unidad Editorial, Pedrojota Ramírez, director de El Mundo o Eduardo Inda, ex director de Marca, han sido algunos de los pesos pesados del grupo que se han marchado abucheados por los trabajadores que protestaban por los despidos mientras abandonaban la sede madrileña de Avenida de San Luis.
La plantilla de Unidad Editorial ha vuelto a mostrar su malestar contra el nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectará a una horquilla de entre 170 y 195 trabajadores–El Comité de Unidad Editorial apunta a Pedrojota, Galiano y el resto de directivos ante un nuevo ERE: «Hablan de proteger el talento, el que no parece estar en los despachos»–.
Ataviados con camisetas blancas sobre las que destacaba el lema de ‘Stop Despidos’, el ruido y las protestas de los concentrados ha aumentado de nivel cuando los peces gordos de la compañía abandonaban la sede en sus respectivos coches. Primero fue el turno de Pedrojota y Galiano, mientras que Eduardo Inda corrió peor suerte ya que tuvo que esperar a que pasara un autobús lo que le obligó a permanecer con su vehículo parado frente a los manifestantes por unos segundos, los cuales le dedicaron algún que otro ‘piropo’.
EL COMITÉ DECIDE SEGUIR CON LAS CONCENTRACIONES ANTE LA FALTA DE AVANCE EN LA NEGOCIACION
Los representantes de los comités de empresa de las sociedades afectadas por el ERE han decidido continuar con las concentraciones en la puerta de la sede del Grupo a partir de las 14:00 ante la falta de avance en la negociación del mismo.
La Comisión de negociación ha vuelto a ponerle sobre la mesa a la empresa algunas medidas como no admitir la cifra de despidos propuesta o la apertura de un periodo de bajas voluntarias acompañado de recolocaciones entre las empresas del grupo y sus departamentos.
Se desconoce por el momento si el Comité se decidirá a llevar a cabo medidas de presión más contundentes como huelgas parciales o totales para intentar evitar estos recortes.


