EN UNA COLUMNA DE 'LA RAZÓN'

Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle los niños asesinados por ETA

"Que quien defiende lo indefendible esté entre quienes aspiran a gobernarnos, como mínimo, abruma"

Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle los niños asesinados por ETA
Irene Villa y Pablo Iglesias.

Irene Villa le ha recordado a Pablo Iglesias la extensa lista de nombres de niños asesinados por ETA en una columna publicada en ‘La Razón’ que lleva por título ‘Abruma’.

Villa, que perdió las dos piernas precisamente en un atentado de la banda terrorista cuando tenía 13 años le ha recordado a los líderes que han justificado, de una manera u otra, a los titiriteros que ensalzaron a los etarras en una obra para niños, los nombres de todos y cada uno de los menores que fueron asesinados por ETA.

Aunque no le cita, hay una frase que va directamente a Iglesias:

Que haya quien defienda lo indefendible es de denunciar y rechazar, pero que ese alguien esté tan presente y protagonista entre quienes aspiran a gobernarnos, como mínimo, abruma. Para esos que ven libertad de expresión en hacer alabanzas a ET, hay que recordarles la extensa lista de niños asesinados.

Añade Irene Villa en ‘La Razón’:

Pensé que nadie podría justificar aquello y que por fin se alzaría la voz al unísono frente a esos que defienden el odio, el enfrentamiento, el victimismo… y que llevan el resentimiento y las armas como bandera porque son antisistema, enfadados con el mundo, por lo que jamás tendrán la capacidad de ver el amor como un puente, principio y final de todo.

Tras nombrar uno a uno los nombres de los niños asesinados, finaliza así:

Por su memoria, y la de miles de hombres y mujeres asesinados por terroristas que algunos alaban con el beneplácito de quienes están en las instituciones, pedimos que jamás la exaltación del terrorismo sea comprendida y justificada como libertad de expresión. Porque lo siguiente será llevarlo a cabo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído