ABANDONARÍA DE ESTA MANERA 'EL ESPAÑOL', PROYECTO QUE FUNDÓ JUNTO A SU PADRE

La hija de Pedrojota, María Ramírez, negocia su incorporación a ‘El País’

Antonio Caño, director del diario de Prisa, valora la llegada de la subdirectora de 'El Español'

La hija de Pedrojota, María Ramírez, negocia su incorporación a 'El País'
María Ramírez y Pedrojota. PD

Un rumor sacude las principales redacciones de este país este viernes 3 de junio de 2016. Inmersos en la precampaña electoral y los dimes y diretes políticos, la actualidad periodística puede verse alterada con una noticia de relumbrón.

Según ha podido saber Periodista Digital, y confirmar posteriormente con diferentes fuentes cercanas, María Ramírez, la hija de Pedrojota Ramírez, está negociando su incorporación a El País.

Allí ya le espera Jordi Pérez Colomé, otro de los profesionales que han abandonado El Español en los últimos tiempos, cuya incorporación hizo oficial el diario de Prisa el pasado miércoles 1 de junio de 2016, tal y como anunció el director, Antonio Caño:

La cosa tiene su miga. María no solo es la descendiente del famoso periodista riojano, sino que además fue uno de los pilares en los que éste se apoyó cuando hubo que poner en pie El Español, su proyecto actual, toda vez que se desvinculó totalmente del diario El Mundo, al que también perteneció María.

Sin embargo, el guion que escribe los primeros meses de nacimiento de El Español amenaza con dar otro giro de consecuencias imprevistas. Al terremoto que ya supuso la inesperada salida de Eduardo Suárez, yerno Ramírez, hace escasas fechas, ahora podría llegar uno nuevo de magnitud aún más potente, si cabe.

                        MARÍA RAMÍREZ Y EDUARDO SUÁREZ

María Ramírez coincidió, en su etapa de corresponsal para El Mundo, con Antonio Caño, actual director de El País, en Estados Unidos. Tras la salida de su marido de El Español, según diferentes fuentes, por discrepancias con Pedrojota Ramírez, ahora María puede seguir sus pasos.

Suárez tiene previsto cubrir las elecciones nortemericanas, que seguramente enfrentará a Donald Trump con Hillary Clinton en su lucha por llegar a la Casa Blanca, y puede que no lo haga solo. Caño valora el conocimiento que tiene Ramírez de la política norteamericana y ese aspecto ayudará a acelerar las negociaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído