Moore recuerda a sus lectores Jaume Roures 'se ha declarado partidario de la independencia'

‘The Daily Telegraph’ sacude a la BBC por la ‘mierda’ de cobertura que hace en Cataluña

Afea a la televisión pública británica que se valga de Mediapro para hacer debates sobre la independencia

'The Daily Telegraph' sacude a la BBC por la 'mierda' de cobertura que hace en Cataluña
La BBC hace negocios con Roures. BC

Por último, añade de forma irónica: «También podrían organizar un debate sobre el futuro de Reino Unido en las oficinas del Partido Socialista de los Trabajadores»

La farsa de debate que Mediapro ha vendido a la BBC llega a Reino Unido.

Charles Moore, uno de los más prestigiosos, relevantes y reconocidos periodistas ingleses, ha cuestionado el papel neutral de la televisión pública británica en su cobertura sobre la crisis en Cataluña al organizar un foro con ayuda de la empresa presidida por Jaume Roures.

«En asuntos de fuera, los prejuicios de la BBC son incluso más fuertes – aunque menos noticiosos – que en los de casa», inicia su columna de este lunes 23 de octubre de 2017el exdirector de «The Daily Telegraph» en el mismo diario.

«El miércoles, la BBC World News acogerá un debate en Barcelona sobre el futuro de Cataluña y España, dirigido por Stephen Sackur, para ser retransmitido globablemente en los siguientes días. El lugar y el e-mail a través del cual uno debe acreditarse pertenecen a Mediapro, una empresa de medios de comunicación que ha impulsado al partido de ultraizquierda Podemos».

Moore recuerda a sus lectores que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, «se ha declarado partidario de la independencia» y enumera todos los gestos que el empresario ha hecho para favorecer al Govern en su deriva independentista.

«Antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, él organizó una cena con Puigdemont para que el ‘president’ intentara convencer a Podemos, cuyo líder estaba también presente, de apoyar el referéndum. Mediapro fue también quien montó el centro de prensa para seguir la jornada del 1-O, y era allí donde el gobierno catalán ofrecía sus ruedas de prensa».

Estos hechos, para Moore, demuestran que «la libertad y la neutral discusión» en el debate que pretende celebrar la BBC «serán imposibles».

Por último, añade de forma irónica:

«También podrían organizar un debate sobre el futuro de Reino Unido en las oficinas del Partido Socialista de los Trabajadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído