'ABC' de Sevilla

Una esquela genial para un muerto muy fumador: «Seguramente esté en el bar de enfrente»

Una esquela genial para un muerto muy fumador: "Seguramente esté en el bar de enfrente"
La esquela, el ataúd y el muerto. EP

Hay que saber irse de los sitios («Tus enemigos no te olvidan»: la esquela de Franco publicada en Twitter por Luis Alfonso de Borbón).

Y despedir es todo un arte, sobre todo cuando las lágrimas te empañan los ojos (La verdadera historia del hombre en cuya esquela pusieron «murió sin haber aportado nada de interés»).

Quizá no hay texto más serio y solemne que una esquela y de cuando en cuando aparece publicada alguna memorable, como la que recoge este 2 de enero de 2018 la edición sevillana del diario ABC.

Se trata de la despedida a José Manuel Fernández Núñez, que falleció a los 53 años de edad, en la capital hispalense, el pasado 28 de diciembre de 2018 (Cachondeo general en las redes sociales con esta esquela publicada en el ‘Diario de Cádiz’).

«Tu madre, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas y tu primo no te olvidarán», comienza.

«Y menos con la camisa que te has ido, llevas un paquete de tabaco entero, no te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre».

La familia continúa con la guasa y ruega «un brindis en su recuerdo» y, si se tiene «a bien», acudir a la misa en su honor, aunque «él seguramente esté en el bar de enfrente» (La razón de una mortal y vengativa esquela de unos hijos a su madre: «El mundo es un lugar mejor sin ella» ).

La imagen la ha publicado en su cuenta de Twitter Manuel Moguer, periodista de ABC, además de algún otro usuario:

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído