Gistau: "Adjudicar 43 muertos producidos por una represión a quien convoque una manifestación pacífica..."
Juan Carlos Monedero tenía mucho que aclararar tras su salvajada comparando a Leopoldo López, preso político en Venezuela, con un terrorista, y para ello participó en el programa matutino de Onda Cero, ‘Más de uno’, entrevistado por Carlos Alsina este 15 de septiembre de 2015. Pero no lo arregló el ex alto mandatario podemita —ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO–:
«No he comparado a Leopoldo López con ETA. No es verdad. Lo que planteaba es que si Leopoldo López hiciera lo que hizo, en España tendría problemas».
«En la noche de las elecciones, López deslegitimó los resultados e instigó a las calles. Un señor llama a la desobediencia en Venezuela y hay cuarenta y tres muertos».
«¿Nosotros no tenemos gente en la cárcel por instigar a la ‘kale borroka’?»
«No nos ceguemos. Las instituciones latinoamericanas validan el sistema jurídico de Venezuela y su democracia. «Los países latinoamericanos no cuestionan la condena de Leopoldo López y en España sí».
«Se intenta construir una imagen de Venezuela que no es real. «Me llama la atención toda la información que tiene la gente sobre Venezuela. Sesgada».
«Hablamos de Venezuela para no hablar de nuestro país».
«Sabemos más de Venezuela que de Portugal, que está aquí al lado».
No dejó mucho tiempo para la opinión de sus contertulios Carlos Alsina, pero aún así dejaron algunas píldoras:
David Gistau: «Qué mala suerte ha tenido Monedero, que justo ayer Pablo Iglesias elogiara la desobediencia civil, que es la base del 15-M».
Arcadi Espada: «¿Al blogero Monedero? Monedero no sabe lo que es un demócrata ni lo que es un terrorista, porque confunde constantemente los papeles. Él sabrá porqué.
David Gistau: «Pero adjudicar 43 muertos producidos por una represión a quien convoque una manifestación pacífica…»
Antonio Casado: «Atribuirle esos muertos a un país que llena la morgue de cadáveres en un fin de semana simplemente a las puertas de una discoteca. El paralelismo es un contradiós, es un disparate. Por eso imposible entenderse con alguien que piensa que Venezuela es un ejemplo de democracia».