"El gobierno que Podemos le ha diseñado a Sánchez es como para pedir asilo en Somalia"

El plan de huida de Carlos Herrera si llega a formarse un gobierno podemita

"Errejón se ha pedido Interior, ¿la lucha contra la Yihad la van a llevar éstos?"

El plan de huida de Carlos Herrera si llega a formarse un gobierno podemita
Carlos Herrera. COPE.

La descacharrante propuesta de Podemos Zaragoza, que ha diseñado una propuesta de nuevo gobierno en el que, a los ya consabidos -por repartidos- cargos para Pedro Sánchez como presidente y Pablo Iglesias, como vicepresidente, se añaden apariciones estelares como Iñigo Errejón como Ministro de Interior, Alberto Garzón como Ministro de Economía o César Luena como Ministro de Agricultura ha ocupado buena parte de la actualidad mediática en la mañana de este 2 de febrero de 2016–Podemos ya le diseña el gobierno a Sánchez: Garzón a Economía y Errejón a Interior–.

Podemos Zaragoza difundió su propuesta a través de su cuenta de Twitter y rápidamente ha corrido como la pólvora. Carlos Herrera no ha pasado por alto en su editorial de las 7 de la mañana en ‘Herrera en COPE’ la oportunidad de imaginar este hipotético escenario, que resulta desolador:

El PSOE de Pedro Sánchez quiere pactar con estos chavales, que incluso a través de algún círculo se ha atrevido a subir a las redes el diseño de un nuevo gobierno. El gobierno es como para pedir asilo en Somalia, que con todo lo que tiene me parece hasta atractivo, al menos tiene buenas playas

Y pasa a enumerar los hipotéticos cargos que se repartirían unos y otros de PSOE y Podemos y que solo con repasarlos hace que uno se ponga a temblar:

Puede salir la investidura, pero luego no hay Dios quien gobierne. ¿Quién gobierna con Errejón controlando el CNI? ¿O el del Alakrana, el general Julio, controlando Defensa? ¿O quién gobierna la Justicia con una sectaria como la Victoria Rosell esta que simplemente con su hoja de servicios habría que retirarla del ejercicio de la Justicia?

Un gobierno en que Bescansa y su niño, los dos, se encargarán de Sanidad, Errejón de Interior, la lucha contra la yihad la van a llevar estos, es curioso, con los que quiere pactar Sánchez, ninguno firmó el pacto antiyihadista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído