Es tradición que en las retransmisiones de algunas fiestas algunos ‘graciosos’ empapen a reporteros de televisión. Suele ocurrir en festejos como la Batalla del Vino de Haro o la Tomatina de Buñol, en las que los periodistas reciben el mismo trato que cualquier participante. Lo que no es tan común es convertir en objetivo de la húmeda broma a los profesionales de televisión cuando ni tan siquiera ha comenzado la fiesta.
Sin embargo, eso es lo que le ha pasado el 6 de julio de 2015 al reportero de Ana Rosa Quintana y ‘El Programa del Verano’ (que sustituye al de Ana Rosa durante las vacaciones estivales y presenta Sandra Barneda) Pello Moriones.
Cuando quedaba hora y media para el ‘Chupinazo’, que marca el arranque oficial de las fiestas de San Fermín, el Programa del verano conectaba con Pamplona para que su reportero Pello Moriones explicara el truco del nuevo alcalde ‘abertzale’ para poder colocar la bandera vasca en el balcón del Ayuntamiento.
Cuando, la cámara estaba enfocando el balcón del consistorio, se oye a Moriones que dice:
Perdón, que me están mojando Sandra. Perdón, me acaban de empapar.
La cámara se mueve y se ve a dos hombres que están echando lo que parece agua contenida en dos grandes vasos sobre la cabeza del reportero, que queda totalmente calado. Moriones pide, con buen tono que le dejen trabajar. Cuando vuelve a arrancar, otro ‘gracioso’ se acerca corriendo y le vuelca sobre los hombros todo el contenido de un vaso de litro de calamocha. A los pocos segundos, una chica le apunta y dispara con una pistola de agua.
Para rematar, otro ‘juerguista’ más le tira encima un litro de cerveza y otro más se le acerca en un gesto que no queda claro si le está ofreciendo que beba o se lo pretende tiran a la cara. Por si acaso, el reportero se aleja de este último.