También publicó una foto del PSOE negociando con los proetarras para demostrarle al periodista de laSexta lo que es “reunirse con Bildu”

Sergio Sayas se harta de las amenazas de Ferreras: “No estás para darme lecciones”

Tras recibir una doble humillación, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ advirtió al diputado de UPN con que seguiría indagando en sus posibles acuerdos o reuniones con Bildu

Antonio García Ferreras sigue perdiendo su ‘batalla’ personal contra Sergio Sayas.

Después de que el diputado de Unión Pueblo Navarro (UPN) diera un segundo guantazo al “desesperado” y “manipulador” presentador de ‘Al Rojo Vivo’, el periodista de laSexta respondió con una amenaza:

“¿Desesperación? Hay que recordar que hizo trampas, engañó a su partido, les mintió, le hemos pillado en la mentira, hoy en otra mentirijilla… y perdió la votación (…) ¿Desesperación? Sayas, ¿quieres que sigamos?”.

Harto de los intentos de Ferreras por acorralarle, Sayas fue contundente durante la rueda de prensa del 10 de febrero en el Congreso de los Diputados.

“Mire, yo puedo ser dudoso de algunas cosas. Pero si hay una cosa en la que nadie me puede poner en duda, es de mi trayectoria beligerante contra todo lo que Bildu representa. Yo desde lo 23 años fui concejal en Berriozar y lo hize para plantar cara a una banda terrorista, que en ese momento nos asesinaba”, respondió a Javier Negre (EDA TV).

A lo que agregó: «Desde los 23 años hasta los 38 viví con escolta. Y creo que hay muy pocas personas que me puedan dar una lección en esta materia y, desde luego, Ferreras no está entre ellas”.

Para completar su ‘zasca’ al presentador de laSexta, el diputado también publicó una foto de las negociaciones del PSOE con el partido proetarra, a la que tituló: “Reunirse con Bildu es esto”.

Doble guantazo en 24 horas

En el programa del 8 de febrero, al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ le salió el tiro por la culata después de que intentó acorralarle echándole en cara que él había votado (en contra de la reforma laboral) con Bildu: “Votó con Bildu”, decía Ferreras.

A lo que Sayas respondió con un “sí” rotundo.

Atónito por la falta de complejos del diputado, Ferreras insistió:

“Digo que votó con Bildu”.

Sin embargo, el diputado le volvió a desarmar su argumento.

“Voté con Bildu como muchas veces he votado con Bildu, porque hay cosas que se aprueban con unanimidad”.

Pero aprovechó para meterle un ‘zasca’ al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Otra cosa es negociar con Bildu. Esa es una cuestión totalmente distinta. A mí no me han visto en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, ni en una llamada telefónica con nadie de Bildu. Porque me parece una indignidad llegar a acuerdos políticos con Bildu”.

 

Justamente esa última frase fue a la que se aferró el presentador de laSexta para volver a la carga este 9 de febrero.

En una especie de ‘venganza’ por dejarle en ridículo en la entrevista, Ferreras mostró una foto de posado en la que sale Sayas junto a un representante de Bildu. Una ‘prueba’ con la que buscaba demostrar que el diputado de UPN sí había tenido contacto con el partido proetarra.

Sin embargo, su osadía fue castigada con un nuevo guantazo de Sayas.

A través de sus redes sociales, el diputado que hizo temblar la aprobación de la reforma laboral le zarandeó por su “manipulación” y falta de “rigor” periodístico.

“Ferraras utiliza la foto de un debate electoral para mostrar ¿que hablamos con Bildu? Entiendo la desesperación pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación. Pero, ¿ alguien esperaba rigor?”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído