Felipe González vuelve a la lidia… ¡en las elecciones europeas!

Felipe González vuelve a la lidia... ¡en las elecciones europeas!

(PD).- El ex presidente Felipe González -como su ex mujer Carmen Romero auqnue en un circuito diferente- se volcará en la campaña socialista de los comicios europeos del 7 de junio y participará en muchos de sus actos en apoyo del cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar. El motivo no es otro que lo mal que marchan las encuestas para los socialistas.

Lo mismo hará el secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, así como la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

LAS ENCUESTAS

Tira Zapatero de Felipe porque, si se celebraran ahora elecciones, el Partido Popular vencería a los socialistas por 1,5 puntos. Es el mejor dato para los populares en esta legislatura, un 40,7% en voto estimado, o sea, crecen cuatro puntos.

El PP, catapultado por el triunfo de Núñez Feijoo en galicia, no se ha visto afectado ni siquiera por la trama de corrupción del caso Gürtel.

Los datos aparecen en una encuesta del periódico Público.

Desde la celebración de las elecciones generales, en marzo de 2008, sólo en una ocasión, en el mes de septiembre, el PP se había puesto por delante de los socialistas.

Entonces, superó en ocho décimas al Gobierno. Hoy lo hace por casi el doble y aunque la cifra entra dentro de lo que debe considerarse un empate técnico, la diferencia empieza a ser significativa.

Los populares sólo lo tienen «crudo» en Cataluña y en comunidades gobernadas por terceros partidos y todo indica que van a asestar a los socialistas un buen correctivo en junio, en las elecciones al Parlamento Europeo.

Reunión de dos días en Ferraz
Los socialistas se han reunido durante dos días en su sede de la calle Ferraz, en Madrid, para preparar la campaña de esa cita electoral. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, se han sentado con dirigentes regionales y provinciales para trazar la estrategia, que estará marcada por una importante movilización en todo el país y que pretende tener Internet como uno de sus elementos esenciales, según revelaron a Público fuentes de ese partido.

La Eurocámara apuesta por la publicidad
El Parlamento Europeo este año dedica esfuerzo y recursos a combatir la abstención en las elecciones, por lo que ha puesto en marcha una campaña informativa institucional, con un coste de 18 millones de euros (cinco céntimos por elector), con el título de Tú eliges, aunque cada país puede decidir los temas de su publicidad. España se fijará en la inmigración, las políticas sociales y las energías renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído