NUEVOS INCIDENTES QUE CUENTA JAIME PEÑAFIEL

Casa Real ardiendo: Gritos en público del Rey Felipe y la Reina Sofía a Doña Letizia por su comportamiento

Casa Real ardiendo: Gritos en público del Rey Felipe y la Reina Sofía a Doña Letizia por su comportamiento
Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a la Emérita Sofía.

Desde luego que este reinado no está siendo nada cómodo para el Rey Felipe.

A los problemas políticos, encabezados por los desafíos de los golpistas independentistas catalanes o la inestabilidad del Gobierno (ya ha realizado por ejemplo casi más rondas de consultas que su padre en décadas), se une una larga lista de problemas domésticos que han marcado los primeros años de su reinado.

Algunos de los asuntos más privados de la Familia Real han trascendido en los últimos tiempo gracias a la prensa que ha captado momentos incómodos protagonizados por los Reyes y algunas desavenencias familiares.

Especial capítulo merece el brutal encontronazo en Palma, durante la misa de Pascua, en el que Doña Letizia no tuvo ‘compasión’ con la Reina Sofía y la alejó de sus hijas, nietas de la Emérita.

El incidente de Palma provocaba una caída de popularidad de la Reina Letizia de la que aún hoy no se ha recuperado. Pero el de Palma no ha sido el único incidente en público entre las dos Reinas y ahora también sabemos que con Felipe VI como nuevo protagonista.

Conocemos alguno más gracias al libro que recientemente ha puesto en circulación el veterano cronista Jaime Peñafiel titulado Anécdotas de oro y en el que relata algunos sucedidos hasta ahora no contados. Dice Peñafiel que “valgo más por lo que callo que por lo que escribo”… Pues en esta ocasión se ha explayado escribiendo.

En Periodista Digital queremos destacar dos de las anécdotas que llaman especialmente la atención porque se trata de incidentes de consideración y en los que la Reina Letizia no sale bien parada, aunque es a la inversa de lo que viene siendo habitual: ella es la que sufre una tremenda reprimenda pública.

Son dos momentos concretos. Asegura Peñafiel que el primero ocurría durante uno de los veranos en Palma de Mallorca. Bajo un sol de justicia la entonces Princesa Letizia posaba a la prensa gráfica a su llegada al Club Náutico de la isla y lo hacía con unas enormes y oscuras gafas de sol. Percatado de ello la Reina Sofía la abroncaba en público y gritaba a la Princesa:

“¡Quítate las gafas!”

Algo similar ocurría, ya como Reina, durante el desfile de las Fuerzas Armadas del año 2017. El sol apretaba ese mediodía en Madrid y Doña Letizia se abanicaba en el palco de autoridades mientras el Rey Felipe VI pasaba revista a las tropas. La Reina era la única que portaba un abanico. Al llegar, Don Felipe se percataba de la ‘inadecuada’ situación y en tono severo la regañaba: “¡Guárdalo”, decía.

La Reina, bastante contrariada, tuvo que hacer caso y prescindir del refrigerio. Fueron dos momentos en los que ardió la Casa Real. Lo que posteriormente ocurriera de puertas para adentro en Palacio, eso ya no lo sabemos.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído