La Semana Santa en Castilla y León parece no disfrutar de uno de sus mejores momentos con la crisis que se ha desatado con el coronavirus.
La Junta de Castilla y León en la tarde de ayer aprobó un decreto en el que se implementaban una serie de medidas con el fin de paliar la situación generada, en el que se cancelan las actividades extraescolares que supongan una salida del colegio o instituto quedan suspendidas en todos los centros de Castilla y León a causa del coronavirus. También aquellos eventos, como galas o festivales, que supongan una gran concentración de público. Se mantienen las actividades extraescolares que se celebren dentro de los recintos escolares.
A todo esto se unen las acciones que han llevado a cabo desde los propios Ayuntamientos y resto de Administraciones, donde han cancelado multitud de actividades, actos y centros de todo tipo.
Por todo ello, la celebración de la Semana Santa en Castilla y León pende de un hilo, pero pesa a ello, las distintas cofradías confían en poder llevar a cabo una serie de actos y actividades que se podrían oficiar pese a la cancelación de la misma si esa llegara.