La suspensión de la Semana Santa en Castilla y León es «bastante probable»

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno extraordinario, que es "bastante probable" que se pase de la recomendación a la "obligación" de suprimirla.

La suspensión de la Semana Santa en Castilla y León es "bastante probable"

La Semana Santa en Castilla y León parece no disfrutar de uno de sus mejores momentos con la crisis que se ha desatado con el coronavirus.

La Junta de Castilla y León en la tarde de ayer aprobó un decreto en el que se implementaban una serie de medidas con el fin de paliar la situación generada, en el que se cancelan las actividades extraescolares que supongan una salida del colegio o instituto quedan suspendidas en todos los centros de Castilla y León a causa del coronavirus. También aquellos eventos, como galas o festivales, que supongan una gran concentración de público. Se mantienen las actividades extraescolares que se celebren dentro de los recintos escolares.

A todo esto se unen las acciones que han llevado a cabo desde los propios Ayuntamientos y resto de Administraciones, donde han cancelado multitud de actividades, actos y centros de todo tipo.

Por todo ello, la celebración de la  Semana Santa en Castilla y León pende de un hilo, pero pesa a ello, las distintas cofradías confían en poder llevar a cabo una serie de actos y actividades que se podrían oficiar pese a la cancelación de la misma si esa llegara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído