EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso machaca a los podemitas por frivolizar con las residencias: «No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza»

"Nunca se dignaron ni a visitar un solo hospital"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la izquierda por «frivolizar» y «manipular» en lo ocurrido durante la crisis del coronavirus en los hospitales y residencias de la región en el pleno de la Asamblea celebrado este 18 de junio de 2020.

«No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza una y otra vez extrayendo casos concretos, manipulando la situación y tratando con tanta frivolidad y falta de empatía y de sensibilidad lo que ha sucedido en los hospitales y en las residencias de la Comunidad de Madrid», ha afirmado Ayuso. «Son todos ustedes grandes conocedores de la medicina, saben lo que había que hacer en cada momento, pero nunca estuvieron allí. Nunca se dignaron ni a visitar un solo hospital. Ustedes tienen todas las recetas para esas noches de dolor y tienen todavía la poca vergüenza de decir a los médicos de la Comunidad de Madrid, qué paciente tendría que haber entrado en la UCI», ha lamentado la presidenta de la región.

«Madrid tiene el mejor sistema sanitario del mundo»

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que quería «dar ejemplo» de defensa de la sanidad pública y que si no hubiera sido por la gestión de la Comunidad de Madrid, «hubiera habido el triple de contagios entre los sanitarios y probablemente de fallecidos y el sistema si que hubiera colapsado», algo que asegura que la izquierda «hubiera deseado». La líder popular en Madrid ha acusado a la formación morada de politizar «absolutamente todo» y ha defendido que la región tiene «el mejor sistema sanitario del mundo, uno de los mejores y uno de los más generosos, después de veinticinco años». «No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al decir que vamos a privatizar el Niño Jesús», ha sentenciado.

Por su parte, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha destacado que «Podemos tienen dos obsesiones, salvar al ‘soldado Sánchez’ y para ello atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Pero lo más lamentable es lo del PSOE, el verdadero objetivo no es acabar con el virus, es acabar con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Hemos visto cómo Sánchez organiza cónclaves en Ferraz con su núcleo duro para realizar la oposición a Madrid y a Ayuso», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído