Franco desvela en un foro telémático a los alcaldes del PSOE el plan de Moncloa contra la presidencia de la Comunidad de Madrid

El siniestro plan del delegado del Gobierno para intentar derribar a la popular Díaz Ayuso: “Tenemos que retorcer el tema de las residencias”

Confiesa en la charla online organizada por el PSOE de Galapagar que su plan pasa por aprovechar el dolor de los familiares de fallecidos en residencias de ancianos

El siniestro plan del delegado del Gobierno para intentar derribar a la popular Díaz Ayuso: “Tenemos que retorcer el tema de las residencias”

Objetivo la Comunidad de Madrid, pero no para 2023, sino para ya mismo.

El delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, tiene claro que hay que ir a degüello contra Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional y derrocarla de la poltrona presidencial.

Además, sin disimulo al hacerlo públicamente en un chat con una treintena de alcaldes y de cargos socialistas durante la mañana del 17 de junio de 2020.

Franco exige a los diferentes representantes del PSOE madrileños que saquen todo el jugo posible a lo de las muertes en las residencias de la tercera edad, pero no para solidarizarse con las familias, sino para obtener rédito político y que se rompa el Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

La charla de este representante institucional no tiene desperdicio y es el compañero Fernán González, de Okdiario, quien ha sacado a la luz párrafos literales del siniestro plan del delegado del Gobierno para tratar de desestabilizar hasta tumbarlo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso:

Entendedme, tenemos que retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación porque las competencias son autonómicas. Tenemos que seguir explorando las contradicciones entre los consejeros de Ayuso.

Para el delegado del Gobierno en Madrid lo esencial es aprovechar la indignación de profesionales sanitarios y de los pacientes para canalizarla en contra de Ayuso y a favor, claro, de los socialistas:

Hay que capitalizar el descontento del personal sanitario y de los pacientes. Tienen que notar nuestro aliento. Os pido que seáis más activos en redes sociales.

Asimismo, cree que también hay que ahondar en el tema del apartamento para que Ciudadanos rompa el acuerdo de gobernabilidad con el PP:

Si Ayuso es imputada por cohecho impropio por el tema del apartamento, habrá que conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura.

TENTAR A INÉS ARRIMADAS PARA FORZAR A UN CAMBIO DE GOBIERNO

Considera que hay que trabajarse a Inés Arrimadas, a la que ve más proclive a cambiar de chaqueta, tal y como se ha podido comprobar por la postura de los naranjas en las aprobaciones de las sucesivas prórrogas del estado de alarma, aunque también dan por hecho de que Ignacio Aguado no está muy por la labor de dinamitar el pacto con los populares, especialmente por el coste político que a futuro tendría para él en unas próximas elecciones:

Inés Arrimadas no tiene todo el control del partido y sí estaría dispuesta a cambiar gobiernos autonómicos; pero Ignacio Aguado es del ala del partido que más cercana es al PP y no quiere romper.

Eso sí, el delegado del Gobierno en Madrid asegura a los suyos que no se puede gastar innecesariamente la bala de la moción de censura, que si se presenta es para ganarla, que una derrota solo serviría para darle mayor solidez al Ejecutivo de Ayuso:

Las mociones de censura se presentan para ganarlas. En caso de perder se puede reforzar al Gobierno.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído