DELEGACIÓN DE GOBIERNO IMPLANTÓ MEDIDAS DE HIGIENE ENTRE SUS TRABAJADORES YA A MEDIADOS DE FEBRERO

El segundo informe de la Guardia Civil por el 8-M es más demoledor que el primero: José Manuel Franco, contra las cuerdas

El trabajo del instituto armado cerca al socialista Franco, que tendrá que declarar el próximo 10 de junio

El segundo informe de la Guardia Civil por el 8-M es más demoledor que el primero: José Manuel Franco, contra las cuerdas

El segundo informe de la Guardia Civil por el 8-M es más demoledor que el primero y coloca a José Manuel Franco contra las cuerdas porque sentencia que Delegación del Gobierno «sabía el riesgo a mediados de febrero» del coronavirus.

El documento del instituto armado, que a pesar de la destitución del coronel Pérez de los Cobos y de las presiones de Marlaska continúa trabajando en la investigación afirma que la Delegación del Gobierno implantó medidas como la distancia social de sus trabajadores diez días antes de autorizar las marchas feministas, de las que se sospecha que fueron un foco de expansión del Covid19.

Según cuenta El Español, que habría accedido al documento de la Benemérita, esta es una de las conclusiones del informe que han entregado los investigadores a la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que abrió causa para determinar si hubo delito de prevaricación en la decisión del delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco, por no prohibir las marchas del 8M.

La situación de Franco se complica más: a día de hoy posee la condición de investigado en el procedimiento y está citado a declarar el día 10 de junio.

Medidas tomadas a mediados de febrero

Los investigadores aportan como prueba, a través de varios interrogatorios, la decisión de empezar a implementar medidas ya a mediados de febrero entre sus trabajadores.

El informe de la Guardia Civil sostiene que se mantuvieron varias reuniones a instancias de los sindicatos y del secretario general para abordar iniciativas que «incluían medidas de higiene y de distanciamiento social de 1 a 2 metros».

Según quiere demostrar la Benemérita, el departamento de prevención de risgos laborales elaboró protocolos que incluyeron esas prevenciones. El primero de ellos se terminó el 28 de febrero y se distribuyó al personal de la Delegación del Gobierno por correo electrónico el 2 de marzo.

Es decir, queda probado que Delegación del Gobierno adoptó precauciones en su sede mientras que permitió las manifestaciones feministas.

Fernando Simón también aparece (aún más) señalado

Otro que tampoco salva el match-ball de este segundo informe es Fernando Simón.

Según exclusiva de OK Diario, la Guardia Civil apunta en su segundo informe directamente a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), como conocedor de la gravedad del virus desde el pasado 10 de febrero.

«Se puede concluir que el 10 de febrero de 2020, el CCAES emite un informe técnico sobre «Nuevo coronavirus 2019-nCoV, firmado entre otros por su director, D. Fernando Simón Soria. Dicho Informe Técnico se adjunta al presente atestado». «El documento refleja el grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad a fecha de 10 de febrero», concluye con contundencia la Guardia Civil.

Los agentes que han elaborado este nuevo informe para la juez Rodríguez-Medel relatan cómo consiguieron recuperar los informes en internet a pesar de que el Ministerio los había sacado de circulación hace semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído