DESCONTROL

Pablo Iglesias e Irene Montero: sus ‘amiguetes’ le cuestan a España 1’5 millones de euros

El pago en asesores se dispara en la vicepresidencia segunda y en el ministerio de Igualdad

Pablo Iglesias e Irene Montero: sus ‘amiguetes’ le cuestan a España 1’5 millones de euros
Irene Montero y Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

Pablo Iglesias e Irene Montero cuentan con una larga y costosa lista de asesores de confianza a cargo, por supuesto, de los impuestos de todos los españoles. En concreto el vicepresidente segundo de Pedro SánchezPablo Iglesias, dispone de 15 asesores directos y nombrados a dedo y la ministra de Sanidad, Irene Montero, cuenta con nueve.

Las ‘necesidades’ de ambos políticos, rodeados ahora en tareas de Gobierno de sus amigos o personas de confianza de toda su vida, suponen un coste a las arcas públicas que asciende a 1,5 millones.

Oficialmente, desde el Gobierno de España afirman que la vicepresidencia de Iglesias, de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuenta un total de 15 puestos de asesores de confianza. «El crédito en concepto de sueldo anual que tienen asignado estos 15 puestos es de 1.013.498,84 euros».

Por su parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, tiene un gabinete de confianza formado por su directora y cinco asesoras. Al conjunto del ministerio se suma el equipo de Noelia Vera, que cuenta con su propia directora de gabinete y tres asesores. En total, el ministerio de Igualdad cuenta con nueve asesores directos y eventuales. Las asesoras tienen un salario de 51.946 euros y la directora de gabinete de la Secretaria de Estado, Noelia Vera recibe 60.881 euros.

El Gobierno socialcomunista de colación PSOE-Unidas Podemos se ha convertido en el ejecutivo con más integrantes en los últimos 38 años de democracia en España. El Gobierno está integrado por 18 ministros, 4 vicepresidentes y un presidente. A todo esto hay que sumarle el grueso de altos cargos y asesores que Pedro Sánchez ha nombrado a dedo.

Un estudio publicado por Civio revelaba que el Gobierno cuenta con 777 asesores, en relación con el Gobierno de Mariano Rajoy hay 104 asesores más, Rajoy contaba con 673. Aunque si se compara con el último gabinete de Mariano Rajoy, la diferencia es aún mayor, ya que había 566 asesores eventuales, 211 menos que en la actualidad. De los 777 asesores, 543 fueron incorporados desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído