ELECCIONES PELIGROSAS

Marlaska desautoriza a la Policía y pone en riesgo a dirigentes y militantes de VOX en campaña

La formación de Santiago Abascal ha sufrido ya graves ataques en sus sedes en Castilla y León

Marlaska desautoriza a la Policía y pone en riesgo a dirigentes y militantes de VOX en campaña
Imagen de la sede de VOX que resultó atacada este fin de semana.

El partido de Santiago Abascal no va a tener fácil hacer campaña electoral en Castilla y León. VOX ha sufrido ya varios ataques en esa región, justo después de confirmarse la cita electoral autonómica.

Sin ir más lejos, tal y como ha informado este fin de semana Periodista Digital, la sede de campaña de la formación política VOX en Valladolid amanecía este pasado domingo 16 de enero, “por segundo día consecutivo”, dañada por diferentes actos de “vandalismo” como pintadas y roturas de cristales en su sede de la calle Santiago de la capital castellanoleonesa.

Se trata del segundo acto vandálico durante este fin de semana, ya que el sábado la organización de Abascal denunciaba la pegada masiva de carteles de “grupos radicales” en sus oficinas, según información aportada por VOX.

Estos incidentes responden a lo anticipado por un informe de la Policía Nacional que, tal y como explican a Periodista Digital fuentes policiales solventes consultadas, fue remitido a Interior. La Policía alertaba a Fernando Grande-Marlaska del riesgo real existente para dirigentes, militantes y simpatizantes de VOX durante la precampaña y campaña electoral en Castilla y León.

Los responsables policiales recomendaban a Interior “reforzar excepcionalmente” la seguridad en torno a la formación de Santiago Abascal, algo que la seguridad interna del propio partido también había solicitado. Sin embargo, Marlaska desatendía estas recomendaciones y ahora comienzan a sufrirse las consecuencias.

Estos primeros ataques han coincidido con la celebración de los eventos de campaña de la formación verde en Valladolid, algo que, ironiza, la organización califica como reacción de los “demócratas” tras la “exitosa” puesta en escena durante la presentación de los candidatos a las Cortes de Castilla y León.

Desde la formación de derechas denuncian que los hechos se han producido después de que se presentara una moción Ayuntamiento vallisoletano para la eliminación de las pintadas vandálicas y los grafitis, pero que fue rechazada por el Pleno y el “Equipo de Gobierno socialista”. El grupo reconoce que estos actos violentos los han realizado “grupos radicales de izquierda”.

VOX ha condenado los hechos acontecidos estos días y ha invitado al resto de fuerzas políticas a “sumarse” a la repulsa y ha procedido a presentar las correspondientes denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional.

Resulta llamativo el absoluto silencio de la izquierda española. Ni PSOE ni por supuesto Podemos, partidos que forman la coalición del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero especialmente llamativo resulta que tampoco haya pronunciado palabra alguna sobre estos hechos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, no hay noticia de que quieran convocar la ‘mesa’ para abordar los delitos de odio, en este caso no interesa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído