Cayetana Álvarez de Toledo destrozó al “desfondado” Pedro Sánchez.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, la candidata del PP analizó el debate a tres celebrado el pasado 19 de julio en RTVE.
Tras explicar en que “el debate decisivo, sin lugar a dudas, fue el ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo”, la ‘popular’ considera que el debate entre Sánchez con Yolanda Díaz y Santiago Abascal “tendrá una incidencia prácticamente irrelevante del voto”.
Y aprovechó para sacudir al presidente del Gobierno. “Quizá lo único importante o reseñable es que Pedro Sánchez apareció desfondado. Es decir, ya tiene cara de expresidente del Gobierno”.
A su entender, “ahora lo importante es la máxima movilización hasta el domingo y que todas las personas que quieren acabar con esta etapa se vayan a votar”.
Sacudir a Yolanda
Álvarez de Toledo también protagonizó un mitin en Alcobendas (Madrid) este 19 de julio de 2023 en el que atacó a la lideresa de SUMAR, Yolanda Díaz:
«Lo de Yolanda Díaz reivindicando a la mujer que plancha yo no lo veía desde el NO-DO, ¿de qué siglo vienen y a qué cueva se dirigen? Es gente retrógrada».
Según la política popular «de esta etapa quedarán tres cosas: la división de los españoles, la degradación de las instituciones y la decadencia general de España». «Esa etapa es lo que ha venido a llamarse el sanchismo», aclaró Álvarez de Toledo.
«Vamos a conseguir un vuelco político en España para, además, provocar vuelcos políticos por la democracia y por la libertad en otros países», anunció en su mitin.
Además, recordó que «el socio preferente de Pedro Sánchez es un individuo que se fue a la playa esperando a que matasen a Miguel Ángel Blanco y que no se arrepiente. Y luego Sánchez pretende darnos lecciones de con quien podemos pactar». «Ahora están llamando pacificación de País Vasco y Cataluña lo que no es más que la liquidación de esta España en la que vivimos. Si Sánchez sigue en el poder veremos referéndums de autodeterminación en Cataluña o País Vasco», añadió.
Cayetana Álvarez de Toledo remató su intervención con una reflexión sobre la actitud del todavía presidente del Gobierno durante esta campaña electoral:
«Estamos viendo cosas abracadabrantes: hemos visto a Pedro Sánchez en estas últimas 48 horas erigirse en el gran guardián de la verdad en España, que es lo mismo que ver a Bildu erigirse en guardián de la memoria de las víctimas del terrorismo. Y las dos cosas las hemos visto en esta campaña».