Desde Ponteareas a Cangas de Morrazo, un equipo formado por los propios jugadores al que bautizaron: “El persianas”. Lograron un digno tercer puesto.

Campeonato de fútbol 40 aniversario Kenyata Playa.

Una organización impecable llevada a cabo por voluntarios sin ayuda pública de nadie.

Campeonato de fútbol 40 aniversario Kenyata Playa.
Persianas en el 40 Aniversario del Kenyata. Cangas del Morrazo 2023

La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.

Duro muy duro, pero el equipo formado por iniciativa de los propios niños, jugadores y jugadoras, se situaron en un tercer puesto. Algo inolvidable, para los padres, para los espectadores y para las familias, dieron una lección que confirma el viejo aserto de “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo acertado” Ellos lo consiguieron porque creen y siguen creyendo en la labor de equipo y de cooperación que los hace y hará mas y mejores cada día.

El último partido fue de infarto, la pasión y el esfuerzo de los dos equipos puso a todo el público al borde del infarto, especialmente al equipo técnico formado por un familiar que no entendía de fútbol y a cuatro menores –tres niñas y un niño–, que se encargaron de las tareas de control de tiempo y de asesorar al entrenador.

El trabajo organizativo corrió a cargo de Aitana con la colaboración de todos los jugadores y también subsidiariamente con las familias especialmente en el pago de las obligaciones burocráticas del torneo.

El aprovisionamiento en vestuario y camisetas fue a cargo de la generosa y popular autoescuela de Ponteareas “A Guía”, entidad que lleva años ayudando en las labores de aprendizaje de tráfico y conducción en Ponteareas y en Salvaterra.

La organización del torneo, fue gestionada por el equipo humano que lleva el Kenyata, equipo formado entre otros por Rebeca, José Luis, Miguel y todo el equipo de voluntarios que además de su esfuerzo, trabajo y dedicación aportan hasta sus propios medios y recursos económicos.

Desde Cangas de Morrazo, de nuevo de vuelta a Ponteareas, un equipo lleno de experiencias y lleno de alegría compañerismo y de éxito deportivo, tercer puesto y de playa. Queda un año por delante para mejorar y hacerse con el primer premio que conquistó un excelente oponente, el Parla.

Para finalizar ya. Un gran equipo, una especial afición, sus amigos, familiares y vecinos. Una infraestructura técnica de éxito –Los ayudantes del equipo técnico y un entrenador que no sabía nada de fútbol, al que ilustraron los decididos y valientes jugadores.Un portero –Mario– que brilló por su trabajo y decidida participación, un éxito de equipo, nunca mejor dicho.

Persianas, un equipo formado y trabajado por un grupo de amigos. De Ponteareas a Cangas y de aquí al éxito. Tercer puesto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído