Aguirre dice que la crisis «no es un fenómeno atmosférico» y que el paro sube en las comunidades socialistas

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la crisis económica «no es un fenómeno atmosférico» y ha apuntado que «todos los países» han sabido enderezar la situación salvo España que, según ha explicado, lo ha traducido en paro.

«La causa de tanto paro no está en la crisis porque los demás países tienen crisis pero no este paro, sino en los errores de la política socialista, que conducen a más y más paro y lo hemos visto hoy con la EPA, con unos datos desalentadores», ha afirmado en un acto de partido celebrado en Azuqueca de Henares.

Acompañada de la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Aguirre ha aseverado que los socialistas «solo saben gastar, gastar y gastar». «Los socialistas se han gastado todo el dinero que el PP les dejó en las arcas llenas en 2004 y ahora no saben qué hacer», ha apuntado.

A su juicio, el «fracaso» de los socialistas se «demuestra» en todas las instituciones en las que gobiernan. «El paro ha vuelto a subir en España y ¿sabéis dónde? En todas las comunidades gobernadas por los socialistas», ha resaltado, al tiempo que ha recordado que los datos de Madrid están seis puntos por debajo de la media nacional.

Tras destacar que el paro en España «sigue subiendo de manera desenfrenada», ha recalcado que, si no fuera por la Comunidad de Madrid, el desempleo en «el conjunto de España estaría en el 22 y pico». «Esto se ha disparado», ha sentenciado.

«ESTE GOBIERNO ES UN DESASTRE»

Aguirre ha alertado de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «quiere hacer creer» a los ciudadanos que la crisis es «una cuestión inevitable» cuando, a su entender, «no lo es», y ha puesto como ejemplo el caso de Alemania que en 2008 tenía una paro superior al de España y hoy día España tiene «tres veces más».

«La cuestión no es otra que este gobierno es un desastre. No reconoció la crisis, no tomó las medidas que tenía que tomar y ahora lo único que tiene que hacer es irse ya para que venga (Mariano) Rajoy a La Moncloa», ha explicado.

La presidenta de los ‘populares’ madrileños ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de la nación en 1996 el paro estaba en el 22 por ciento y con el PSOE subió, por lo que considera que es necesario que su partido vuelva a gobernar para aplicar «políticas sensatas».

Desde su punto de vista, los socialistas «siempre cometen el mismo error en materia económica, subir los impuestos y el gasto», y, en este sentido, ha dicho que el Gobierno de Zapatero «no ha sido una excepción». «Cada vez que el socialista entra por la puerta, el empleo salta por la ventana», ha resumido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído