Madrid. 40 millones para la integración laboral de las personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar cerca de 40 millones a promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

A través de estas ayudas, la Comunidad contribuye a su inserción favoreciendo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo adaptados a las especiales características de este colectivo.

De esta partida, 36,3 millones (casi dos más que en 2011) se destinarán a subvencionar los costes salariales y los proyectos generadores de empleo de los 218 Centros Especiales de Empleo de la región, así como a la eliminación de barreras arquitectónicas de dichos centros, lo que permitirá que más de 7.000 personas con discapacidad se beneficien de este programa de ayudas.

Asimismo, subvencionará con 2.060.000 euros la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Esta cantidad permitirá la contratación indefinida de 643 trabajadores con discapacidad en 412 empresas ordinarias durante 2012.

Con este programa de ayudas se subvencionarán parte de los salarios,

las inversiones en activos fijos (maquinaria, instalaciones, mobiliario�) y la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación del puesto de trabajo para que el trabajador con discapacidad pueda desempeñar su labor con normalidad, entre otras actuaciones.

Igualmente, se subvencionará la contratación de trabajadores con

discapacidad procedentes de enclaves laborales, con el objetivo de facilitar su tránsito desde el empleo protegido que se desarrolla en los Centros Especiales de Empleo al empleo en empresas ordinarias.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que contraten trabajadores con discapacidad en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios de las acciones son las personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído