Los podemitas dicen que están 'vinculados' los derechos sociales con el derecho a un referéndum
Les sale de dentro y ha terminado aflorando. A la hora de la verdad, tras muchos meses de equilibrismos, Podemos demuestra que su apuesta esta por el separatismo y la fractura de España (El largo historial de Pablo Iglesias en apoyo del terrorista etarra Arnaldo Otegi ).
Podemos en el País Vasco celebrará este domingo 25 de marzo de 2016 el Aberri Eguna, la celebración de la patria vasca, junto al PNV y los proetarras (Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: «Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?»).
Además, la formación morada reivindicará el derecho a decidir en el País Vasco en un acto simbólico ante la ‘Paloma de la Paz’ de San Sebastián, en el que vinculará los derechos sociales con el derecho a un referéndum (La demoledora carta de la viuda de un senador socialista asesinado por ETA al amigo de Otegi).
También han adelantado que realizarán una propuesta para poner las instituciones vascas al servicio de las mayorías sociales. Así lo ha hecho saber el partido mediante un comunicado. El lema elegido para su jornada reivindicativa es ‘Nuestra patria es la gente’ (Podemos y sus amigos de Bildu se niegan a firmar el comunicado de condena a la masacre terrorista en Bruselas).
La formación liderada por Nagua Alba ha decidido que se sumará como primer año al PNV y las fuerzas proetarras para dar respuesta al «pluralismo» del partido con el objetivo de «poner en valor ideas de convivencia democrática, igualdad, inclusión y superación del frentismo».
El año pasado el partido entonces liderado por Roberto Uriarte se mantuvo al margen de este festejo y el motivo que dieron fue: «no somos un partido nacionalista, sino un movimiento plural».
Agua en un cesto (A los mamarrachos de Podemos ya les pintan la cara hasta en su propio terreno: Twitter reacciona y saca las vergüenzas al partido de Pablo Iglesias).
