Belén Murillo es responsable de ANC en Madrid

La mamarrachada supina de una madrileña: «Cataluña es la última colonia española»

"Sí puedo celebrar los triunfos del Barça porque representa otras cosas"

Hablas de España y me viene a la mente el Imperio español. Yo he vivido en Ecuador tres años y allí no hablan de descubrimiento, hablan de genocidio

Por 1.000 euros, ¿adivinan quien puede haber dicho esta frase? «Cataluña es la última colonia española». ¿Tal vez Jordi Pujol? ¿Quizá Artur Mas? ¿Romeva? ¿Creen que puede ser creación de ‘Cocomocho’ Puigdemont?

Seguramente, el premio quedaría desierto porque, aunque seguro que todos esos líderes políticos compartirían esa reflexión o esa afirmación, la autora es una auténtica desconocida, una señora de medio pelo, responsable de la Asamblea Nacional Catalana en Madrid, madrileña de origen y que responde al nombre de Belén Murillo.

Lo cierto es que la propia separatista reconoce en una entrevista a El Confidencial que ella se siente un bicho raro:

Toda la vida me he sentido un bicho raro. Pero no tiene nada que ver con Cataluña. A mí ir con el rebaño, no me gusta. Prefiero ser una oveja negra a ser una ovejita blanca más.

Asegura sin rubor que Cataluña es la última colonia de España y, de paso, compra el discurso de que la España que descubrió América se dedicó fundamentalmente al genocidio:

Yo si me tengo que definir, soy castellana. Es verdad que la familia de mi padre es de Córdoba, soy mitad y mitad, pero me he criado en Madrid y la mitad de mi familia es castellana. Pero el concepto de español tiene unas connotaciones peyorativas en algunos aspectos. Yo en mi casa nunca he tenido una bandera rojigualda, con aguilucho menos, claro, y con el escudo constitucional, tampoco. Para mí la bandera tiene tres colores. Yo soy republicana. No me gusta el concepto actual porque me gustaría ser de una nación que no tuviera que sentir vergüenza por muchas de las cosas que ha hecho y por las que luego no ha pedido perdón. Hablas de España y me viene a la mente el Imperio español. Yo he vivido en Ecuador tres años y allí no hablan de descubrimiento, hablan de genocidio. Y si fuera el pasado… pero es que sigue habiendo colonias españolas. Cataluña es la última colonia que queda. España está ocupando Cataluña. Cuando eso se solucione podré decir con mucho orgullo que soy española. Mientras haya un pueblo oprimido por el Estado del cual soy, me avergonzaré.

Por supuesto, apoya sin condiciones un referéndum separatista:

Nosotros lo que queremos ahora es un referéndum. Y ese es el mandato que tiene el presidente. ¿Unilateral? Eso lo provocará en todo caso el Estado español. Si al final no se puede hacer un referéndum pactado… el referéndum se hará igualmente. ¿Se convierte en unilateral? Bueno, es que no tenemos otra opción. La página de pedir permiso al Estado español ya se ha pasado. Simplemente queremos que se acuerde de tú a tú.

En el colmo del despropósito, deportivamente se reconoce seguidora del Real Madrid y del Barcelona:

Pues por estas cosas de la vida en mi casa siempre hemos sido del Real Madrid. Pero esto es como la familia. La familia te la encuentras y luego uno hace amigos. Y eso me pasó a mí con el Barça. Siempre fui del Madrid y no tengo por qué dejar de serlo. Luego vi que el Barça es más que un club, que simboliza otras muchas cosas y tiene un peso específico en la independencia. De hecho, con el Madrid nunca fui a celebrar a Cibeles porque siempre está lleno de esas banderas rojigualdas que yo no quiero en mi casa… Y sin embargo sí puedo celebrar los triunfos del Barça porque representa otras cosas.

E insiste:

Soy del Barça y del Madrid. De los dos. Y esto tiene muchas ventajas. Al principio pensaba «pierda quien pierda, voy a perder». Ahora pienso que gano siempre. Este año me he llevado la Champions, la liga, la copa del Rey… lo he ganado todo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído