El líder del PP en Catauña plantea como opción gestionar de forma directa las conselleries

El popular García Albiol apuesta por un 155 intenso si los independentistas se empecinan en Jordi Sànche para presidente

El popular García Albiol apuesta por un 155 intenso si los independentistas se empecinan en Jordi Sànche para presidente
Xavier García Albiol (PPC). EF

Xavier García Albiol ha apostado este 28 de febrero de 2018 por aplicar un artículo 155 más intenso en Cataluña y que permita tomar decisiones desde las consellerías si se inviste como president de la Generalitat a Jordi Sànchez, número dos de Junts per Catalunya (JxCAT).

Jordi Sànchez está en prisión, acusado de haber tramado con otros un golpe de Estado en Cataluña, para provocar la secesión de España.

«El escenario obligaría a plantear un artículo 155 distinto, obligaría a tener que hacer un replanteamiento en los tiempos y en la graduación porque con toda seguridad sería necesario comenzar a gestionar de forma directa las conselleries por parte de personas que se dediquen a sacar adelante Cataluña».

El líder del PPC considera incompatible que el diputado de JxCAT sea el presidente de un Govern que persiga la independencia.

”Si acepta el marco institucional no puede seguir apostando por la independencia, pero por otro lado siguen desde el punto de vista político con su hoja de ruta. Por lo tanto, o están engañando al magistrado o están engañando a la CUP, a ERC y a sus votantes. Tanto un escenario como el otro, me parece esperpéntico”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído